Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

El libro nos habla acerca del sistema familiar violento, el cual tiende a repetirse con los hijos que vivieron en una familia violenta, convirtiéndose esto en un circulovicioso en la mayoría de los casos ya que se buscan las soluciones intentadas en las generaciones anteriores por lo que se vuelve a recrear el mismo sistema violento; aunque esto no quiere decir queuna historia de violencia y maltrato en una familia sea determinante para que se vuelva a repetir el ciclo violento.

Un dato que se menciona en el libro que me pareció interesante fue el hecho de queno se debe considerar a una victima y a un victimario ya que ambos son responsables de la situación en la que viven, se vuelven dependientes uno del otro para mantener este sistema familiarpatológico.
El sistema familiar violento es el resultado de una estructura construida en base a la herencia transgresional que cada conyugue trae de su familia de origen.

Algo que me llamo la atención fueel hecho que desde el momento de la elección de pareja se dan las bases para el circulo violento ya que se buscan ciertas características y rasgos en la pareja que permitan que esto se vuelva arepetir, como un pasado de violencia y maltrato similares a las de el, y cuando no encuentra a una pareja con estas características la relación se rompe hasta que encuentra a la pareja “correcta”.

Esentonces que cuando ya están casados y surgen los conflictos de pareja los solucionan como lo aprendieron en su familia de origen utilizando la violencia como forma de imposición y sometimiento sobretodo del hombre hacia la mujer ya que fueron los papeles que aprendieron a desempeñar, la mujer como la “victima” y “débil” y el hombre como el “victimario” y el “fuerte”, volviéndose esto como la únicaforma de solucionar el conflicto por lo que se vuelve repetitivo.

El problema se agrava cuando se tienen hijos ya que estos se encuentran en la posición más vulnerable del sistema familiar ya...
tracking img