Torre milenium

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORRE MILENIUM
Barquisimeto, Estado Lara. R. B. Venezuela
Promotora MILENIUM C.A.
Proyecta: HABITAT DISEÑO’S
Arquitecto Proyectista: Antonio Fabrugio. Otros: Arq. Giovanni Pascucci, Ings. SilenioCursi, Nestor Torres, Bambinella Borsellino, Luis Pargas.

[pic]

[pic]

Este edificio constituye un magnífico ejemplo de diseño arquitectónico y buen gusto. Se alza majestuoso en la lujosazona residencial del este de la ciudad de Barquisimeto, albergando oficinas, comercios y diferentes instituciones empresariales y de servicio.
En sus fachadas, al mejor estilo post-modernista seconjugan planos, líneas y volúmenes que acentúan magistralmente su verticalidad con elegancia y gracia. Detalles como las marquesinas de entrada, el basamento y el tratamiento de diseño de las esquinasdenotan dominio de los cánones de composición arquitectónica de la modernidad.
El contraste de colores de los amplios paños de cristalería con el resto de las superficies, resulta atractivo, aunque pormomentos, debido a la fuerte incidencia solar, pueden resultar molestos para algunas visuales. Será acaso una adecuada solución para el confort climático interior?
El edificio posee un patio interioral estilo de muchas otras edificaciones del entorno que albergan multi-comercios, en este caso cubierto por una cúpula plástica, que garantiza iluminación interior y protección de la lluvia,coincidiendo con las escaleras mecánicas de acceso al segundo nivel comercial.
Posee su estacionamiento interior, desarrollado en dos niveles, con acceso desde las dos calles que conforman la esquina donde seencuentra enclavado.
Otro aspecto destacable es que ha sido prevista una especie de local técnico en cada nivel para la colocación de equipos como los del aire acondicionado y similares, enmascaradoscon una franja de tubos verticales que hacen juego con el diseño de las fachadas. Previsión que es omitida en muchísimas obras arquitectónicas modernas y que a la larga se ven arruinadas por la...
tracking img