Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte del tequila y la música bajo el sol |   |
  | Para la mente popular, el estado de Jalisco se podría representar como una canción tradicional interpretada por una banda de mariachis, un plato de "birria" (sopa con carne de cabra) o una "torta ahogada" (pan mexicano untado con una salsa roja sabrosa y picante), pero no cabe duda que para la mayoría es la cuna de la bebida nacional deMéxico: el Tequila. El tequila es, sin lugar a dudas, uno de los productos más conocidos internacionales al salir de México. La Ruta del Tequila le permitirá profundizar en la cultura y las tradiciones del Estado de Jalisco y sus alrededores. 

Los orígenes del tequila se remontan a tiempos prehispánicos, cuando las bebidas fermentadas de agave fueron consumidAs por los líderes de los aztecas y lossumos sacerdotes. Con la llegada de los españoles y sus técnicas de destilación, la preparación de la bebida se ha renovado y se convirtió en el tequila deliciosamente potente y aromático que ahora conocemos. 

Las fábricas de tequila primero se construyeron en los municipios de Amatitán y Tequila. Podrá visitar las fábricas y aprender acerca de las formas tradicionales así como los procesosmodernos de producción de tequila. Y a su disposición más información sobre las diversas clasificaciones y denominaciones de origen. 

Esta ruta incluye la ciudad de Guadalajara, capital de la música mariachi, que es otro aspecto de la cultura mexicana que va de la mano con el Tequila. Guadalajara es también fácil de llegar desde otros puntos de interés, como los Pueblos Mágicos de Tapalpa,Mazamitla y Comala (este último se encuentra en el estado de Colima). 

Jalisco también ofrece las hermosas playas de Puerto Vallarta, donde los turistas pueden disfrutar del paisaje muy singular de la selva y las montañas. En la Bahía de Banderas, hay todo tipo de deportes acuáticos para disfrutar, así como lugares para la observación ballenas jorobadas en los meses de invierno. Siguiendo la carreterahacia el norte, la Riviera Nayarit ofrece las increíbles playas de Nuevo Vallarta y Bucerías, en todo el camino hasta San Blas. |   |
  |   |   |
  | Itinerario |   |
  | Día 1, CIUDAD MEXICO
- Recibimiento y bienvenida en el aeropuerto Benito Juarez de Ciudad México.
- Traslado al Hotel.
- Alojamiento en Hotel 4**** en B & B.
- Noche libre y Cena opcional.

Día 2, CIUDAD MEXICO -TEOTIHUACAN - MEXICO CITY
- 09:00, City Tour completo de Ciudad México con visita al Museo Nacional de Antropología. - Disfrute visitando el centro del poder político y religioso; el “Templo Mayor” de Tenochitlan con sus altares dedicados a Tlaloc and Huitzilopchtli, y la Catedral Metropolitana, la cual tardó aproximádamente 300 años para construirse, con su “Cristo Negro”, “Altar de los Reyes” ya unos pocos pasos los frescos del afamado pintor Diego Rivera en el Palacio de Bellas Artes. Este es el centro histórico de una de las mayores Metropolis del mundo, inicialmente llamada “Ciudad de los Palacios”. El tour continua por el Paseo de la Reforma, construido por orden de Maximiliano de Habsburgo, donde podrá apreciar la estatua de la Diana cazadora, el Monumento a la Independencia,también conocido como “El Angel”, los monumentos a Cristobal Colón y a Cuauhtemoc, el “Caballito”, el monumento dedicado a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana y la “Casa de los Azulejos”.
- Almuerzo opcional.
- Regreso al hotel.
- Alojamiento en Hotel 4**** en B & B.
- Noche libre y cena opcional.

Día 3, CIUDAD MEXICO - TLAQUEPAQUE - GUADALAJARA
- Desayuno.- Traslado al aeropuerto de Ciudad Mexico para tomar el vuelo a Guadalajara. Llegada a Guadalajara, traslado a Tlaquepaque para un tour con guía. - Almuerzo opcional.
- City Tour de Guadalajara.
- TRF al hotel y check in.
- Alojamiento en Hotel 4**** en B & B.
- Noche libre y cena opcional

Día 4, CIUDAD TEQUILA - RIVIERA NAYARIT
- Desayuno en el hotel y se traslado a Tequila,...
tracking img