Lombricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Para que Es?:
Algunas de sus ventajas son aportar nutrientes al suelo y a las plantas, contiene hongos y bacterias benéficas y no contiene químicos de origen sintético en su composición, esorgánico y natural, mejora la retención de agua y posee un PH en neutralidad o cercano (dependiendo de las materias primas y de su manejo).Además la Lombriz roja californiana tiene un 70% en Proteína lo quesignifica que es ideal para la alimentación de animales como cerdos o peces. 
2. Infraestructura:
Camas o lechos Constituyen el espacio en el espacio en el cual se realiza el proceso deLombricultura. Se puede utilizar esterilla, guadua o ladrillo en su fabricación; estas deben construirse de 1 m de ancho y la Longitud según la disponibilidad del terreno; en general se acostumbran módulos de2 a 3 metros de largo. La altura de la cama más usual es de 40 cm. El espacio entre camas puede ser de 5O 50 cm.. Algunos lombricultures emplean cajas en madera o canastillas plásticas.
Techos Eltecho es recomendable porque aísla el cultivo de la lluvia directa, proporciona sombra y mejores condiciones para el trabajo de la lombriz. Además, se facilita la manipulación de los materiales. Laaltura puede ser de unos 2,50 a 3 m.
3. CIUDADES DE LOMBRICULTURA:
Bogotá D.C.(Humus De Lombriz San Rafael L.T.D.A)
Bolívar Risaralda
Cundinamarca
Sucre
Cesar
La Guajira
Santander
AntioquiaSan Andrés Isla
Valle Del Cauca
Tolima
Huila
Norte De Santander
Atlántico
Medellín ( AGROPE INDUSTRIAL )
Pereira (Lombricol.com)
Bucaramanga (Abono lombrices rojas)
En Colombia
En laactualidad en Colombia se cultiva la Lombriz Roja Californiana (Eisenia foetida). Vive normalmente en zonas con un clima templado. Su temperatura corporal oscila entre los 19 y los 20 grados centígrados ypuede llegar a tener una longevidad de 16 años.
4. Que recursos necesito para la lombricultura?
2.La Temperatura:
Las lombrices requieren una temperatura oscilante entre 18-25°C por...
tracking img