Violencia

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o decualquier otro tipo.
Es importante destacar que dentro de la violencia intrafamiliar están considerados el maltrato infantil, la violencia hacia el adulto mayor, hacia minusválidos y entre cónyuges. En esteúltimo tipo de maltrato el más común es de parte de los hombres hacia las mujeres; sin embargo, existen también algunos casos de violencia de mujeres hacia hombres.
Tanto el hombre como la mujer sonresponsables de violencia intrafamiliar. Mientras el hombre es más propenso a maltratar físicamente, la mujer lo hace sicológicamente
“Hay autores que señalan que la violencia intrafamiliar se dabásicamente por 3 factores , uno de ellos es la falta de control de impulsos , la carencia afectiva y la incapacidad de resolver problemas adecuadamente “.
Una investigación de los psicólogosnorteamericanos, el Dr. John gottmany el Dr. neil jacobson dicen “los hombres maltratados caen en 2 categorías pitbull y cobra “.
Pitbull:
Solamente es violento con las personas que ama, Celoso y tiene miedoal abandono, Priva apareja de su independencia , Pronto ora, vigilar y atacar públicamente a su propia pareja , Su cuerpo reacciona violentamente durante una discusión , Tiene potencial para larehabilitación, No ha sido acusado de ningún crimen , Posiblemente tuvo un padre abusivo.
Cobra:
Agresivo con todo el mundo, Propenso amenazar con cuchillos o revolvers, Difícil de tratar en terapiapsicológica, Posiblemente haya sido acusado de un crimen, Abusa del alcohol y las drogas, Uno depende emocionalmente de otra persona .

Manifestaciones de violencia psicológica
a) Abuso verbal:Rebajar, insultar, ridiculizar, humillar,
b) Intimidación: Asustar con miradas, gestos o gritos.
c) Amenazas: De herir, matar, suicidarse, llevarse a los niños.  
d) Abuso económico: Control abusivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS