Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO ESCRITO PRESION Y FLUIDOS

EDWARD CAMILO RINCON GONZÁLEZ

10 E

FISICA

COLEGIO AGUSTINIANO NORTE

06/OCTUBRE/2010

INTRODUCCION

En este trabajo el tema fundamental de la física que es la presión donde aquel establece diferentes principios el cual son muy argumentos para tener un explicación mas concreta ya que cada uno de estos argumentos nos explican cada parato o remade la fisica teniendo en cuenta diversas teorías y grandes expertos en al física como lo son Arquímedes, Torriceli y Pascal. Estas tres personas le aportaron con sus descubrimientos Grandes aportes a la rama de la física ya q con este se puede efectuar una argumento mas claro en donde se ha definido la fisica , para comprender tal y como ellos lo planteaban, Los planteamientos queutilizaron estas tres grandes personas para desarrollar la física han durado d
por vida, porque siempre que necesites saber o calcular una presión debes utilizar las teorías que cada uno de ellos propuso.
Existen varios instrumentos que sirven para medir la presión, los principales son el Barómetro, Manómetro, tubo de pitot estos son las importantes para medir cualquier tipo de presión, Con estospuedes conocer la presión atmosférica, la ley del equilibrio ect.

El gran Aporte que transformo la física fue el Principio de pascal que dice que al aplicar una fuerza exterior a un fluido, esta fuerza co
comunica a todos los puntos del interior del mismo, las principales aplicaciones del principio son El gato hidráulico, freno hidráulico y prensa hidráulica.

Evangelista Torricelli (Fanza,Italia, 15 de octubre 1608 - Florencia, Italia, 25 de octubre 1647) fue un físico y matemático italiano.
Estudió una de las obras de Galileo Dialoghi delle nuove scienze (Diálogo de la nueva ciencia, en español) (1630), la cual le inspiró a desarrollar algunos de los principios mecánicos allí establecidos que recogió en su obra De motu. En 1632, Castelli se puso en contacto con Galileo paramostrarle el trabajo de su pupilo y solicitarle que le acogiera, propuesta que Galileo aceptó, por lo que Torricelli se trasladó a Arcetri, donde ejerció de amanuense de Galileo los últimos tres meses de la vida del sabio italiano, quien falleció a principios del año siguiente. Tras la muerte de Galileo, Torricelli, que deseaba volver a Roma, cedió a las distinciones de Fernando II de Toscana y,nombrado filósofo y matemático del gran duque y profesor de matemáticas en la Academia de Florencia, se estableció definitivamente en esta ciudad.
En 1643 realizó el descubrimiento que lo haría pasar a la posteridad: el principio del barómetro, que demostraba la existencia de la presión atmosférica, principio confirmado posteriormente por Pascal realizando mediciones a distinta altura. La unidad depresión torr se nombró en su memoria. Enunció, además, el teorema de Torricelli, de importancia fundamental en hidráulica.
nombró en su memoria. Enunció, además, el teorema de Torricelli, de importancia fundamental en hidráulica.
[pic]

Principio del barómetro.
En 1644 publicó su trabajo sobre el movimiento bajo el título Opera geometrica. La publicación, junto a esta obra, de varios trabajossobre las propiedades de las curvas cicloides le supuso una agria disputa con Roberval, quien le acusó de plagiar sus soluciones del problema de la cuadratura de dichas curvas. Aunque no parece haber dudas de que Torricelli llegó al mismo resultado de forma independiente, el debate sobre la primicia de la solución se prolongó hasta su muerte.
Entre los descubrimientos que realizó, se encuentra elprincipio que dice que si una serie de cuerpos están conectados de modo tal que, debido a su movimiento, su centro de gravedad no puede ascender o descender, entonces dichos cuerpos están en equilibrio. Descubrió además que la envolvente de todas las trayectorias parabólicas descritas por los proyectiles lanzados desde un punto con igual velocidad, pero en direcciones diferentes, es un paraboloide...
tracking img