Centurion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PRINCIPIOS DEL CENTURIÓN

EL JURAMENTO DEL CENTURIÓN
Estados Unidos ansía un nuevo tipo de líder.
Vivimos en una época donde la imagen lo es todo. En el ámbito del liderazgo, este modelo ha producido fachadas huecas, desde presidentes hasta padres, senadores, maestros de escuela, políticos y pastores. Las personas han aprendido que el liderazgo por medios engañosos y sórdidos sólo conducea fines tristes y vergonzosos.
El centurión es un líder que se había ganado su ascenso probándose en batalla durante casi dos décadas.
ANÍBAL
CAMPEÓN DE CÁRTAGO
Los centuriones reúnen el valor y la voluntad para aventurarse a través de bosques oscuros y aguas peligrosas, al mismo tiempo que inspiran a otros a que los hagan.
En la época de Aníbal, había barreras y obstáculos que nadie podíasuperar. El reto de Aníbal fue encontrar soluciones a esos problemas. El futuro grandioso general cartaginés tenía que encontrar alguna forma de llevar la guerra al imperio de Roma.
Aníbal no era un simple burócrata que solo trataba de administrar la situación que detentaba el título de “general”, estaba ideando un plan para entrar a la formidable Roma, haciendo algo que ningún ejército habíallevado a cabo desde Hércules. Iba a conduciría su ejercito a través de los Alpes.
Cruzar los Alpes fue el primer ejemplo de la creatividad de liderazgo única de Aníbal. Roma se enfrentó a Cártago en docenas de batallas durante la Segunda Guerra Púnica, y una y otra vez se vio sorprendida y derrotada por un líder inescrutable que siempre pareció estar un paso allá de los romanos.
Roma preparó a dosejércitos para preparar la amenaza que Aníbal representaba. Aníbal decidió confundir en lugar de confrontar. Aníbal hiso lo que nadie creyó que era posible.
Nepos ordenó a su ejército que persiguiera a Aníbal. En esta batalla Aníbal demostró un hábil uso de la geografía y la táctica.
FRACES IMPORTANTES DE LA ACTALIDAD
En la mente se encuentra la energía creativa.
Aumentar la creatividadrequiere retar a la mente a estirarse mas allá de lo que cree que es capaz de lograr.
Hay dos formas de ser creativo: uno puede cantar y bailar, o uno puede crear un ambiente en el que florezcan los cantantes y bailarines.
Las personas creativas no se centran en las limitaciones, se enfocan en las posibilidades.

ESCIPIÓN EL AFRIANO
GENERAL DE ROMA, VENCEDOR DE ANÍBAL
Escipión era uno de los6000 sobrevivientes romanos que vivieron para contar de la matanza cartaginesa en Cannas. También contaba con grandes habilidades de liderazgo.
Escipión fue nombrado procónsul y comandante de legiones en España.
Escipión rompió con la doctrina de batalla en que las tropas concentradas marchaban directamente hacia el enemigo en un ataque frontal, fuerza contra fuerza.
Escipión aprendiendo deAníbal, dividió a su ejército en tres partes: tropas ligeras al centro, y tropas pesadas en cada ala. También utilizó elementos tanto de engaño como de sorpresa para igualar las probabilidades.
Para ser un gran líder, un centurión debe poseer dos tipos de valentía. Valentía marcial y valentía moral.
FRACES IMPORTANTES DE LA ACTALIDAD
No hay un solo director ejecutivo dentro de esta empresa que noesté asociado con algún producto que haya sido un absoluto fracaso.
A menudo descubrimos lo que haremos, al averiguar lo que no haremos.
Es probable que aquel que nunca haya cometido un error nuca hiciera un descubrimiento.
Se requiere de mucha fe para buscar el éxito a diario, cuando todo lo que se lleva a casa es otro día de fracasos.
El mal liderazgo ahuyenta al gran talento.
Antes deentrar al combate contra sus enemigos como Escipión deben comprender sus hábitos, sus habilidades y las razones de éxito.
El fracaso es una realidad para todo aquel que arriesga.

ALEJANDRO MAGNO
CONQUISTADOR DEL MUNDO
Alejandro Magno tenía éxito, podría utilizar parte de su dinero para formar ejércitos y comprar lealtades.
La ciudad de Troya fue el punto de llegada de Alejandro Magno....
tracking img