Virador para tubos metálicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE




➢ Perfil del producto…………………………………………………… Pág 1


➢ Planos en Autocad……………………………………………………..Pág

➢ Flujograma del proceso de fabricación.......................................... Pág

➢ Proceso completo de fabricación y montaje………………………...Pág

➢ Acopio de materiales…………………………………………………..Pág

➢ Distribución en planta del taller dónde vamos afabricar el producto…………………………………………………………………Pág

➢ Listado de la maquinaria necesaria para fabricar el producto……………………………………………………………….. Pág

➢ Cálculo de los costes de fabricación y montaje………………… Pág

➢ Previsión de la demanda del producto…………………………… Pág

➢ Amfe de las partes esenciales de nuestro producto…………… Pág

➢ Grado de automatización en el proceso defabricación……… Pág

➢ Planificación en la fabricación y montaje , Diagrama Gannt……. Pág


















PERFIL DEL PRODUCTO


Los viradores están diseñados para permitir la soldadura y la manipulación de piezas redondas de gran tamaño. Existe la posibilidad de encontrar una amplia gama de equipos de distintos modelos y con diferentes posibilidades de carga. Uno deestos modelos es el virador de tipo convencional, en el que el operador ajusta manual o mecánicamente la distancia entre los rodillos para diferentes diámetros. Si se hace automáticamente todos los soportes con rodillos están diseñados de tal modo que sean muy fáciles de combinar con programas y puedan controlarse a través de una unidad de control remoto o desde la unidad de programación PEHconsiguiendo un posicionamiento óptimo para realizar la soldadura.
Esencialmente, los viradores son aparatos que, mediante ruedas, permiten el fácil giro de un cuerpo cilíndrico. Como elementos auxiliares son de gran utilidad en los talleres de calderería, tanto para la ejecución de soldaduras ecuatoriales en tubos y recipientes, como para la preparación de bordes, punteado, oxicorte, recargue,metalización, etc., o como posicionadores en la construcción de estructuras diversas que deban ser volteadas para su montaje o soldadura. Su velocidad varía sin escalonamientos, permitiendo según la naturaleza de los trabajos a efectuar, utilizar todos los procedimientos de soldadura (arco manual, semiautomático, automático...).

La virola puede ser posicionada en rotación según los deseos delsoldador, de forma que el trabajo se facilita haciéndolo más cómodo y racional. Por otra parte, el uso de viradores elimina la necesidad de utilizar grúas y otros accesorios, anulando el inconveniente de su inmovilización durante los largos intervalos en que se realiza la soldadura propiamente dicha.

 DESCRIPCIÓN TÉCNICA
         El conjunto del virador se compone principalmente de:
• SECCIÓNMOTRIZ con la unidad de accionamiento.

• SECCIÓN LOCA.




Sección motriz:

El conjunto está compuesto por un bastidor sobre el que se asientan las ruedas automotrices que son reguladas por la unidad de accionamiento.
La sección motriz cumple la misión de soportar una parte del peso de la pieza (50 %), y la de arrastrar la virola imprimiéndole un movimiento de rotación, en el que lavelocidad ha sido escogida previamente. Debido al esfuerzo tangencial máximo que transmite la sección motriz a la pieza, en la manipulación de piezas muy equilibradas se pueden utilizar los viradores con varias secciones locas para soportar pesos proporcionalmente mayores, especialmente si los elementos a mover son relativamente largos, como es el caso de la fabricación de tubos.
En nuestrovirador se montan cuatro ruedas, dos automotrices y dos locas.


Bastidor:

El bastidor que soporta las ruedas, está constituido esencialmente por un conjunto de dos HEB 140 unidas paralelamente, dando al virador una gran rigidez.
En nuestro virador, la adaptación de la anchura de trabajo necesaria se consigue con una unión de 1 chapa atornillada a dos chapas que están soldadas  a las HEB 140...
tracking img