Virgen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virgen

El término virgen hace referencia a:
Virginidad: estado de la persona que nunca ha mantenido relaciones sexuales.

Las vírgenes vestales, miembros de la comunidad de sacerdotisas consagradas a la diosa Vesta en la antigua Roma.
-------------------------------------------------
Religión
* La Virgen María, la madre de Jesús de Nazaret según los evangelios.
* La Virgen delRosario, advocación de la Virgen María.
-------------------------------------------------
Personas
* Alfonso Virgen Meza, piloto militar mexicano (1889-1975).
-------------------------------------------------
Además
* El aceite virgen, un aceite natural sin elaborar.
* El soporte virgen, un soporte para almacenar música, vídeo o datos informáticos en el que todavía no ha sidograbado ningún contenido.
* El Territorio virgen (selva), zona geográfica en la que jamás ha habido constancia de que el hombre ha estado en ella.

"La dimensión mariana de la vida de un discípulo de Cristo se manifiesta de modo especial precisamente mediante esta entrega filial respecto a la Madre de Dios, 
iniciada con el testamento del Redentor en el Gólgota. Entregándose filialmente a María,el cristiano, como el apóstol Juan, 
« acoge entre sus cosas propias » a la Madre de Cristo y la introduce en todo el espacio de su vida interior, es decir, en su « yo » humano y cristiano.
« La acogió en su casa » Así el cristiano, trata de entrar en el radio de acción de aquella « caridad materna », con la que la Madre del Redentor 
cuida de los hermanos de su Hijo a cuya generación yeducación coopera » 132 según la medida del don, propia de cada uno por la virtud del Espíritu de Cristo. 
Así se manifiesta también aquella maternidad según el espíritu, que ha llegado a ser la función de María a los pies de la Cruz y en el cenáculo.".
(Ven. Juan Paul II, Enclicica Madre del Redentor, 45
María (en arameo מרים Mariam ) es el nombre que se usa en los evangelios para referirse a lamadre de Jesús de Nazaret. Para los cristianoscatólicos, ortodoxos, coptos, anglicanos y otros grupos cristianos orientales, son más usadas las expresiones «Santísima Virgen María», «Virgen María» y «Madre de Dios». En el Islam se usa el nombre árabe Maryam.
-------------------------------------------------
El nombre de María
Para los hebreos el nombre no era un simple apelativo, estabaíntimamente ligado a la persona, por ello usaban nombres que describirían la personalidad, el carácter, así es muy usada la expresión "su nombre será tal" cuando se quería designar una misión o carácter especial al niño por nacer.
María es un nombre conocido en el Tanaj o Antiguo Testamento por haber sido nombre de la hermana de Moisés y Aarón,[3] originalmente escrito comoMiryām, la versión de losSetenta lo menciona como Mariám (Mαριαμ), el cambio en la primera vocal señala tal vez la pronunciación corriente, la delarameo, que se hablaba en Palestina antes del nacimiento de Cristo. Al igual que con los nombres de Moisés y Aarón, que fueron tomados con sumo respeto, el de María no se usó más como nombre común, pero la actitud cambió con el tiempo y fueron puestos como señal de esperanza porla era mesiánica. En el texto griego del Nuevo Testamento, en la versión de los Setenta, el nombre usado era Mariám[4] María sería probablemente la forma helenizada de la palabra.
Aunque en la Edad Media se le buscó significados más piadosos que exactos, bajo los actuales descubrimientos arqueológicos, "Alteza" o "Ensalzada" son los significados más cercanos al nombre de origen hebreo.
María esasimismo conocida como "Estrella de los Mares" o "Estrella del Mar" (Stella Maris). Dicho nombre procede de la interpretación de un pasaje del Antiguo Testamento, del primer libro de los Reyes 18:41-45.
-------------------------------------------------
Vida
María es mencionada por su nombre por primera vez al escribirse el evangelio más antiguo, el evangelio según san Marcos, pero de forma...
tracking img