Virgenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virgen de Guadalupe

Patrona de México y emperatriz de la Américas
Fiesta 12 de diciembre
La virgen santísima se apareció en el Tepeyac, México, a san Juan diego elmartes 12 de diciembre de 1531, apenas diez años después de la conquista de México.
Como prueba de su visita la virgen milagrosamente hizo que en el lugar aparecieranpreciosas rosas de castilla y que su imagen se quedara permanentemente en la tilma de su siervo.
Virgen de la caridad

Patrona de cuba
Fiesta 8 de septiembreAlrededor del año 1612 o a los inicios de 1613, fueron a buscar sal en la bahía de nipe dos hermanos indios y un negrito de nueve o diez años. Mientras iban por la sal ocurrióla aparición de la estatua de la virgen

La inmaculada concepción

Patrona de los estados unidos
Fiesta 8 de diciembre
La devoción mariana tuvo graninfluencia en los católicos de Estados Unidos. Los Jesuitas franceses fueron misioneros y exploradores en el territorio de Lousiana que se extendía hacia el norte por el ríoMississippi hasta Canadá. Ellos honraban a la Madre de Dios con el título de la Inmaculada. Jacques Marquette, S.J., le llamó al río Mississippi el “Río de la Inmaculada Concepción” enel año 1673.

Nuestra señora de los ángeles
Patrona de costa rica
Fiesta 2 de agosto
Estamos en los alrededore del año 1635, en la sección llamada “puebla de lospardos” y juana Pereira, una pobre mestiza, se ha levantado al amanecer para buscar la leña que necesita. Es el 2 de agosto, la luz del alba que ilumina el sendero los que, lepermiten a la india descubrir una pequeña imagen de la virgen, sencillamente tallada en una piedra oscura, con gran alegría recogió el tesoro sin imaginar que la volvería a ver.
tracking img