Hockey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La capacidad deportiva para obtener el rendimiento óptimo no sólo depende, del nivel de desarrollo de factores como la condición física o los factores hereditarios, sino que se relaciona y se amplíacon otros ámbitos como las capacidades tácticas, técnicas, psicológicas y sociales. (Weineck, 1994).

El entrenamiento por separado de cada uno de estos factores en los deportes de equipoimplicaría por un lado, poca especificidad, ya que en la situación real de juego no se ejercitan por separado; y por otro lado, un aumento en el tiempo de entrenamiento. La solución de este problema pasapor el entrenamiento integrado, que según Antón (1994), se puede definir como la preparación integral física - técnica - táctica consistente en favorecer el desarrollo de las cualidades en el contextoen que intervienen en la competición.

En un deporte amateur, como es el hockey sobre hierba, se hace necesario un planteamiento integrado de entrenamiento, donde aparte de lograr granespecificidad, interrelacionándose los factores influyentes en la mejora del juego (físicos, técnicos, tácticos,...); se economizará el tiempo disponible para entrenar, ya que en este tipo de deportes losjugadores deben compaginar sus entrenamientos con su labor académica o profesional.

Lógicamente para poder realizar este tipo de entrenamiento es necesario tener un conocimiento exhaustivo de lascaracterísticas del hockey sobre hierba durante la competición. Centrándonos en el aspecto físico, Pérez y Bustamante (2003) estudiaron las contribuciones metabólicas y los tipos de esfuerzos querequiere el hockey sobre hierba durante la competición. Estos autores, sugieren el Hockey sobre hierba como un deporte colectivo eminentemente anaeróbico, con un porcentaje de trabajo en zona metabólica depredominio anaeróbico del 71%, en la zona mixta o de transición aeróbica - anaeróbica de un 25%, y en la zona de predominio aeróbico sólo un 4%.

El propósito de este trabajo de investigación...
tracking img