virgin atlantic

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
ACCIONISTAS
Funciones de la junta de accionistas
La junta general de accionistas tiene que cumplir con las siguientes funciones:
1. Realizar y verificar la lista de accionistas presentes y representados así como de cualquier otro presente por invitación de los administradores de la entidad, identificando en virtud de qué asisten (consejeros, técnicos, asesores, etc.).
2. Designar presidentey secretario de la junta de accionistas.
3. Designar al presidente, consejero delegado y demás miembros del consejo y fijar sus retribuciones.
4. Conocer y aprobar el balance general, que irá acompañado del estado de pérdidas y ganancias y de los informes de gestión que sean presentados por el director general, el consejero delegado y los auditores externos en caso de existir.
5. Determinar laforma de reparto de los beneficios sociales, tomando a consideración la propuesta realizada por el consejo de administración.
6. Determinar la amortización de acciones, siempre y cuando se cuente con utilidades liquidas disponibles para el pago de dividendos.
7. Toma de decisiones en cuanto a prórroga del contrato social, de la disolución anticipada, del aumento o disminución de capital suscritoo autorizado y de cualquier reforma de los estatutos sociales.
8. Selección de auditores externos en caso de ser requeridos.
9. Ejercer las demás funciones que estén establecidas en la ley y en los estatutos de la empresa.
10. Velar por la presentación y (en su caso) aprobación de los balances y cuentas anuales y cualesquiera otros documentos presentados por los administradores.
11. Velar porla transparencia y cumplimiento de los derechos de información de todo accionista, comprobando y ratificando en el acta que se puso a disposición de todos los accionistas al menos 15 días antes de la celebración de la junta.






Gerente general

1- el gerente general de la empresa tiene la mayor responsabilidad dentro de la misma y es el encargado de tomar las decisiones másimportantes de la misma, como avalar los proyectos, las estrategias y los cursos alternativos de acción para el crecimiento de la empresa.

2.-controla y dirige las actividades generales y medulares de la empresa.

3.-establece objetivos, políticas y planes globales junto con los niveles jerárquicos altos (con los jefes de cada departamento)

4.-es el representante de la empresa, es decir, vigilael buen funcionamiento.

5.-aprueba los procedimientos de las compras (es decir, la materia prima, la calidad del producto y el precio adecuado)

6.-realiza evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los departamentos 

7.-buscamecanismos de capitalización (es decir que se concreten nuestras ganancias, compras ventas e inversiones para obtener mejor capital).8.-aprueba proyectos, toma las decisiones más importantes (como inversiones o la proyección de un producto nuevo)


AREAS DE VENTAS Y MARKETING
El departamento de ventas está encargado de hacer las siguientes actividades: 

• Elaborar pronósticos de ventas 
• Establecer precios 
• Realizar publicidad y promoción de ventas 
• Llevar un adecuado control y análisis de las ventas. 

Dentro delas medidas de control para realizar las operaciones de venta tenemos que: 

- El departamento de ventas debe mantener una relación directa con el almacén a fin de contar con suficiente inventario para cubrir la demanda. 

- Los vendedores deben tener una relación estrecha con el departamento de créditos para evitar vender a clientes morosos, conocer las líneas de crédito, asi como el saldo decada cliente. 

- No deben existir preferencias entre clientes en cuanto a plazos, descuentos, a menos que sean autorizados por la gerencia general. 

Como se puede notar el departamento de ventas juega un rol principal para el éxito de la empresa, así que el tener muy en claro sus funciones será de mucha ayuda al momento de hacer la planeación de las ventas de la empresa. 
GRAFICA: Ciclo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virgin Atlantic Airways
  • Caso Virgin Atlantic Airways
  • Caso Virgin Atlantic Consolidado
  • caso British Airways
  • Virgin
  • Virginidad
  • Virginidad
  • Virgin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS