Viri

Páginas: 16 (3771 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Circuito RLC
En electrodinámica, un circuito RLC es un circuito lineal que contiene una resistencia eléctrica, una bobina (inductancia) y un condensador (capacidad).
Existen dos tipos de circuitos RLC, en serie o en paralelo, según la interconexión de los tres tipos de componentes. El comportamiento de un circuito RLC se describen generalmente por una ecuación diferencial de segundo orden (endonde los circuitos RC o RL se comportan como circuitos de primero orden).
Con ayuda de un generador de señales, es posible inyectar en el circuito oscilaciones y observar en algunos casos el fenómeno de resonancia, caracterizado por un aumento del corriente (ya que la señal de entrada elegida corresponde a la pulsación propia del circuito, calculable a partir de la ecuación diferencia que lorige).
Circuito sometido a un escalón de tensión
Si un circuito RLC en serie es sometido a un escalón de tensión , la ley de las mallas impone la relación:

Introduciendo la relación característica de un condensador:

Se obtiene la ecuación diferencial de segundo orden:

Donde:
* E es la fuerza electromotriz de un generador, en voltios (V);
* uC es la tensión en los bornes de uncondensador, en voltios (V);
* L es la inductancia de la bobina, en henrys (H);
* i es la intensidad de corriente eléctrica en el circuito, en amperios (A);
* q es la carga eléctrica del condensador, en coulombs (C);
* C es la capacidad eléctrica del condensador, en farads (F);
* Rt es la resistencia total del circuito, en ohmios (Ω);
* t es el tiempo en segundos (s)
En elcasos de un régimen sin pérdidas, esto es para , se obtiene una solución de la forma:

Donde:
* T0 el periodo de oscilación, en segundos;
* φ la fase en el origen (lo más habitual es elegirla para que φ = 0)
Lo que resulta:

Donde es la frecuencia de resonancia, en hercios (Hz).

IMAGENES PRODUCIDAS POR UN ESPEJO PLANO
Tracemos un circulo y diámetro en un plano horizontal y dispongamosdespués verticalmente un espejo no plateado a lo largo del diámetro. Tomemos después dos bujías del mismo diámetro y de la misma longitud, una de las cuales se colocará en el circulo ante un espejo, que nos dará, por reflexión, su imagen. Procuremos entonces colocar la segunda bujía de forma que se superponga a la imagen observada en el espejo, lo que se logrará después de algunos tanteos, contanta exactitud, que será imposible distinguir la segunda de la imagen de la primera. La ilusión es tan perfecta que si se enciende la bujía situada ante el espejo, la segunda parecerá también encendida y el dedo que toca la mecha parecerá situado en la llama.

Cuando se ha obtenido esta coincidencia entre la segunda bujía y la imagen de la primera, se comprueba que la bujía número dos estátambién situada en el circulo, en la intersección de la perpendicular trazada desde la bujía numero no sobre el diámetro. Esta disposición es sólo la simetría con respecto a un plano - el espejo - que se estudia en geometría. Se observa, además, que las distancias de las bujías al espejo son iguales, y que la imagen es también igual al objeto.
Dicho de otra forma, los rayos luminosos, después dereflejados por un espejo plano, parecen proceder de puntos del espacio situados detrás del espejo y simétricos del objeto. Un rayo luminoso trazado desde el punto A que llega al espejo M en el punto I se refleja según IR,como si viniera del punto A ´, sobre la perpendicular AH, tal como A ´ H = AH.

Tracemos en la I la perpendicular IN, llamada también normal, al plano del espejo : el rayo Al sedenomina rayo incidente. I es el punto de incidencia ; el plano AlN, perpendicular al espejo y es que contiene a la vez el rayo y la normal, se denomina plano de incidencia, el ángulo AlN será el ángulo de incidencia î, mientras que el ángulo RIN, que forma el rayo reflejado y la normal, se denomina ángulo de reflexión r.
PRIMERA LEY DE LA REFLEXION. Los triángulos rectángulos AHI y A ´ HIR, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viri
  • Viri
  • viri
  • Viri
  • Presentacion Viri
  • Temas Viriados.
  • VITAMINAS VIRI
  • Coen de viries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS