Viridisna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Por naturaleza el ser humano tiene la necesidad de convivir en la sociedad. Los seres humanos estamos consientes de esa necesidad y es por ello comunicamos nuestras ideas,sentimientos, emociones, etc. Alo largo de la historia se han desarrollado diferentes tipos de lenguaje con el propósito de comunicarnos. El lenguaje puede ser diferente ya que existen diversas formas decomunicarnos como es la pictórica, mímica pero las que son más practicas y las que más ha usado la humanidad ala largo de la historia es la escrita y oral.
El uso de las palabras que utilizamos muyfrecuentemente no nos detenemos a analizarlas saber de donde es que provienen y el significado que estas tienen. Por eso es que los pueblos antiguos se preocuparon por explicar su origen de laspalabras que utilizaban, los que mas destacaban en este habito eran los griegos.
Entre Platón y Aristóteles había una gran preocupación en explicar el origen de las palabras y su significado delas palabras que integran la lengua.
Ahora actualmente hay muchas ciencias que se encargan del estudio de las palabras para poder emplearlas de manera lógica en la vida cotidiana.
Desde que seescribió el primer texto que conocemos en latín, se desarrolló como cualquier lengua, dejando sus huellas en autores antiguos, que conocemos apenas por fragmentos. Más tarde aparecerían los textos deCatón y las comedias de Plauto y Terencio, escritas en un latín bastante diferente de aquél del siglo I antes de Cristo, cuando comienza la llamada fase clásica de la literatura latina.
ConclusiónPara el latín y el griego es muy importante conocer las funciones de las palabras ya que son lenguas sintéticas y expresan las funciones gramaticales por medio de morfemas que se combinan con laraíz.
En la lengua latina tiene como característica principal el uso del lenguaje científico sin embargo el español como lengua romance presenta una gran cantidad de palabras cuyo origen es el...
tracking img