Virreinato de la nueva granada en la epoca de la colonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRREINATO DE LA NUEVA GRANADA EN LA EPOCA DE LA COLONIA

La Nueva Granada, como cualquier colonia española tenía su división política, sus ingresos económicos, su cultura y su religión, peroalgunos influyeron más en la organización de este virreinato. En 1739 se establece definitivamente el virreinato de la Nueva Granada debido principalmente a la necesidad de tener oficiales de alto rangoVirreinal en el Norte de América del Sur que controlara las diferencias entre las colonias del caribe.
La organización política de la Nueva Granada estaba constituida por El Rey y su consejo de indiasque tenía autoridad sobre todo el territorio colonial, el Virrey quien era el representante del Rey en América y ejercía su autoridad sobre un determinado territorio, el Capitán General quiengobernaba territorios lejanos a la capital de los virreinatos, el Presidente quien hacía las mismas funciones que el capitán general pero sin los poderes militares, el Gobernador quien tenía jurisdicción enterritorios más pequeños llamadas provincias y por último se encontraba el cabildo que estaba compuesto de residentes locales elegidos no democráticamente y quien era la única institución colonial conpoderes representativos.
La mano de obra estaba compuesta principalmente por indígenas Muiscas y en su defecto esclavos traídos de África, quienes trabajaban en las minas. El sistema de trabajoutilizado era la encomienda, por la cual un grupo de indígenas era entregado a un español para que este lo civilizara y evangelizara, a cambio recibía un tributo en trabajo o bienes.
La poblaciónindígena se fue reduciendo hasta que a finales de la colonia ocupaba menos de un cuarto de la población. Las causas principales de esto fueron las enfermedades europeas especialmente el sarampión y laviruela, el trabajo excesivo y el maltrato. La otra parte de la población se componía de blancos y en mayor número mestizos. Una pequeña parte estaba compuesta por los esclavos Africanos que habitaban en...
tracking img