virreinato del rio de la plata

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
PRESENTACIÓN Y CONDICIONES PARA RENDIR LOS EXÁMENES ACADÉMICOS.

Los exámenes académicos serán tomados por personal militar designado por el Señor Director de la ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA.
Los Postulantes deberán estar listos a comenzar el examen 15 minutos antes de la fecha y hora indicada.
Deberán presentarse con los siguientes elementos: Un lápiz negro tipo 2B, Goma de borrarlápiz / tinta, Birome azul / negro.
Podrán utilizar Calculadora científica no programable.
No habrá autorización para salir del lugar de examen por ningún motivo durante la toma del mismo.
No está permitido el ingreso al área de examen con celulares encendidos.
Serán causas de no ingreso, incurrir en conductas de deshonestidad académica, las cuales incluyen lo siguiente: Copiar del examen deotro estudiante, utilizar durante un examen material no autorizado por la persona que está tomando el examen, colaborar con otro estudiante durante el examen, utilizar, comprar, ofrecer para la venta, hurtar, transportar u ofrecer en forma intencional, ya sea total o parcialmente, los contenidos de un examen que aún no se ha tomado, tomar el lugar de otro estudiante o permitir que otro estudiantetome el propio en un examen, sobornar a otra persona para obtener un examen que se va a tomar u obtener copias de exámenes o respuestas de exámenes en forma anticipada.
No está permitido hablar durante los exámenes.
No se permitirán consultas sobre las preguntas.
Conocer la grilla de respuestas anverso y reverso de los exámenes; siendo fundamental su conocimiento por parte de los Postulantes.El Orden de Mérito Académico se determina ocupando los primeros puestos aquellos Postulantes que aprobaron todas las materias, ordenados por promedio descendente, ponderando la materia Matemática con un coeficiente 3 y la materia Física con un coeficiente 2, luego los que reprobaron una materia con igual criterio y así sucesivamente hasta determinar el orden de mérito de todos.



PROGRAMAS(CONTENIDOS A EVALUAR)



MATEMÁTICA
1. Números reales. Sucesivas ampliaciones del campo numérico. Operaciones: suma, resta, producto, cociente, potenciación, radicación. Propiedades. Racionalización de denominadores. Potencias de exponente entero positivo, negativo, cero y fraccionario. Propiedades. Ejercicios combinados.
2. Teorema de Thales. Relaciones métricas en el triángulo rectángulo.Perpendicularidad y paralelismo de rectas y planos. Figuras planas. Perímetro, áreas. Figuras semejantes. Escalas.
3. Expresiones algebraicas racionales e irracionales. Polinomios. Operaciones de factoreo de expresiones algebraicas. Simplificación. Valor numérico de expresiones algebraicas.
4. Trigonometría. Definición de las funciones trigonométricas. Relación pitagórica. Resolución detriángulos rectángulos. Teorema de Pitágoras.
5. Números complejos. Concepto. Forma cartesiana y polar. Pasajes. Operaciones. Propiedades. Unidad imaginaria. Representación gráfica de los números complejos.
6. Logaritmos. Concepto. Logaritmos decimales y naturales. Aplicación de los logaritmos a productos, cocientes, potencias y raíces. Cologaritmo. Cambio de base.
7. Ecuaciones. De primer grado conuna incógnita. Resolución. Ecuaciones de segundo grado con dos incógnitas. Raíces: fórmulas resolventes. Propiedades de las raíces. Reconstrucción de la ecuación cuadrática dadas las raíces. Factoreo de un trinomio de segundo grado. Problemas. Ecuaciones bicuadradas. Sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas. Sistema compatible determinado, compatible indeterminado e incompatible.Interpretación gráfica. Sistemas de dos inecuaciones lineales con dos incógnitas. Resolución analítica y gráfica. Sistema de dos ecuaciones, una lineal con dos incógnitas, y la otra cuadrática con dos incógnitas. Sistemas compatibles. Sistemas incompatibles. Representación gráfica.
8. Funciones  en general: lineal, polinómicas, trascendente y trigonométrica.
Bibliografía recomendada.
Abdala,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el virreinato del rio de la plata
  • el virreinato del rio de la plata
  • Virreinato Del Rio De La Plata
  • Fin del virreinato del rio de la plata
  • La imprenta en el virreinato del rio de la plata
  • Virreinato del río de la plata
  • VIRREINATO DEL RIO DE LA PLATA
  • Creación del Virreinato del Río de la Plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS