Virreinato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El surgimiento de un nuevo país.
Este apartado nos habla acerca de cómo fue surgiendo un nuevo país y de cómo se fue desarrollando. Con la llegada de los españoles el territorio mesoamericano todocambio, la naturaleza, las estructuras políticas, la sociedad y la economía.
Unos de los cambios más inmediatos fueron los cambios políticos y administrativos, los cambios más lentos fueron loseconómicos y los sociales y estos se prolongaron en todo la época virreinal.
La colonización implico muchos cambios en los nativos y la de los esclavos africanos ya que estos se tenían que adaptar alascultura de sus colonizadores y estos a su vez al mundo indígena. Esta confluencia de razas dio a nacer un país mestizo, multiétnico y multicultural, con un potencial extraordinario, que en durante 3siglos de dominación española se le llamo nueva España y que tras la independencia se convirtió en lo que hoy conocemos como México
Gracias a la conquista se implemento la hispanización aun que fue unpoco lenta se incorporo lo que fue la lengua castellana, el sistema jurídico español, la religión católica, la escritura occidental, la economía de mercado, el pensamiento, y la costumbre hispanas y latecnología europea.
La hispanización se debió a diversas causas. Fue consecuencia por la imponencia de los conquistadores a los indígenas sus formas culturales. Otro factor fue la caída de lapoblación demográfica de la población nativa.
Un nuevo país se creó sobre el sufrimiento y el dolor humano, del deterioro ambiental, la perdida de muchas vidas y la desaparición de la cultura y tradicionesde pueblos mesoamericanos.
El impacto de la colonización en la población y en el entorno ecológico.
En el siglo XVI la población indígena sufrió una decaída en su población se dice en un 50% y 75%y algunos investigadores dicen que el 90%.
Los nativos no poseían anticuerpos para combatir las enfermedades ni conocían sus tratamientos clínicos, de manera que sucumbían irremediablemente ante...
tracking img