Virtualización

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
¿Qué es eso de virtualización?
Se denomina virtualización a la técnica empleada sobre las características físicas de algunos recursos computacionales, para ocultarlas de otros sistemas, aplicacioneso usuarios que interactúen con ellos. Esto implica hacer que un recurso físico, como un servidor, un sistema operativo o un dispositivo de almacenamiento, aparezca como si fuera varios recursoslógicos a la vez, o que varios recursos físicos, como servidores o dispositivos de almacenamiento, aparezcan como un único recurso lógico.
La virtualización del sistema operativo es el uso de software parapermitir que un mismo sistema maneje varias imágenes de los sistemas operativos a la misma vez. . Esta tecnología permite la separación del hardware y el software, lo cual posibilita a su vez quemúltiples sistemas operativos se ejecuten simultáneamente en una sola computadora.
La empresa HP contempla a la virtualización con un enfoque integral, definiéndola como el proceso de unir y compartirrecursos de TI de modo que la utilización de los mismos se optimice, lo cual finalmente permite alinear los recursos de TI con las prioridades del negocio.

Ventajas y desventajas de la virtualizaciónVentajas:
La consultora Gartner ve la virtualización como un atajo para el desarrollo de mejores prácticas. En una empresa que adopte la virtualización, los usuarios serán provistos con dosambientes diferentes: uno sería abierto para que usuarios hagan efectivamente lo que quieran, agregando dispositivos e instalando cualquier software que elijan. Del otro lado de este ambiente abierto estaráuno completamente cerrado, altamente manejado y bien entendido en el cual la organización de TI pueda desplegar de forma segura aplicaciones de negocio críticas. Esto significa que el departamento deTI tiene completo control sobre la seguridad de la red, mientras los usuarios tienen permiso de instalar y correr nuevas aplicaciones que puedan realzar su efectividad sin incrementar la carga del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtualización
  • Virtualizacion
  • Virtualización
  • Virtualizacion
  • Virtualización
  • La virtualizacion
  • Virtualización
  • Que es virtualizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS