Virtualización

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
VIRTUALIZACION

Terminología Virtualización de Software - una aplicación que permite ejecutar un sistema operativo virtual en su computadora. Ejemplos de programas de software de virtualización son de Virtual PC, VMware Player, y VirtualBox. Piensa en el software de virtualización como un ordenador nuevo que no tiene ningún sistema operativo instalado en él. La Virtualización La virtualizaciónes una innovación técnica diseñada para incrementar el nivel de utilización de los sistemas y permite a los usuarios de TI aprovechar en un mayor nivel los niveles de rendimiento de las computadoras. Significa que un equipo tiene determinadas características, pero se presenta a los usuarios y a las aplicaciones como dos computadoras completamente diferentes. Por ejemplo, algo tan simple comoparticionar un disco duro es considerado una virtualización. Esto es así, porque se toma un disco duro y la partición sirve para crear dos unidades (o más), que simulan dos discos duros. Máquina Virtual Una máquina virtual es un contenedor de software perfectamente aislado que puede ejecutar sus propios sistemas operativos y aplicaciones como si fuera un ordenador físico. Una máquina virtual secomporta exactamente igual que lo hace un ordenador físico y contiene sus propios CPU, RAM, disco duro y tarjetas de interfaz de red (NIC) virtuales (es decir, basados en software). El sistema operativo no puede establecer una diferencia entre una máquina virtual y una máquina física, ni tampoco lo pueden hacer las aplicaciones u otros ordenadores de una red.

Infraestructura Virtual Unainfraestructura virtual consiste en el mapeo dinámico de recursos físicos en función de las necesidades de la empresa. Una máquina virtual representa los recursos físicos de un único ordenador, mientras que una infraestructura virtual representa los recursos físicos de la totalidad del entorno de TI, aglutinando ordenadores x86, así como su red y almacenamiento asociados, en un pool unificado de recursos deTI.

Ventajas de la Infraestructura Virtual Las soluciones de infraestructura virtual son ideales para entornos de producción en parte debido a que se ejecutan en servidores y escritorios estándar de la industria y son compatibles con una amplia gama de sistemas operativos y entornos de aplicación, así como de infraestructuras de red y almacenamiento. Se han diseñado las soluciones para quefuncionen de manera independiente del hardware y del sistema operativo y poder brindar a los clientes amplias posibilidades de elección de plataforma. Como resultado, son soluciones que proporcionan un punto de integración clave para los proveedores de hardware y gestión de infraestructuras de cara a ofrecer un valor único y aplicable por igual en todos los entornos de aplicación y sistemas operativos.Diferencia entre la Máquina virtual y la Infraestructura Virtual Las máquinas virtuales son un componente básico y fundamental de una solución de infraestructura virtual. Mientras que una máquina virtual representa los recursos de hardware de todo un ordenador, una infraestructura virtual representa los recursos de hardware interconectados de la totalidad de una infraestructura de TI, lo queincluye ordenadores, dispositivos de red y recursos compartidos de almacenamiento.

Razones por las que surge la Virtualización Virtualizar la infraestructura de TI permite reducir los costes y aumentar la eficacia, el uso y la flexibilidad de los activos existentes. Aumenta la disponibilidad del hardware y las aplicaciones para mejorar la continuidad del negocio Consolidar los equipos de unainfraestructura Facilitar la tarea de administración de la infraestructura. Antes de la virtualización los servidores solo corrían un sistema operativo con sus aplicaciones correspondientes. Aumentar el rendimiento utilizado en las maquinas. Menos utilización del espacio físico Disminuye los tiempos de caída en la reubicación de máquinas virtuales. Mejore la capacidad de gestión y seguridad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtualización
  • Virtualizacion
  • Virtualización
  • Virtualización
  • Virtualizacion
  • La virtualizacion
  • Virtualización
  • Que es virtualizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS