Virtualizacion de redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO CARABOBO
EXTENSIÓN GUACARA

LA VIRTUALIZACIÓN

Profesor: Integrantes:
Ramón Usea Medina, Víctor M. C.I.: 7.145.543
Semestre VIII Nery P, Osdalis C. C.I.: 16.582.243
Sección: G-002-N
Carrera: Ingeniería enSistemas


Guacara, Febrero 2.011

Introducción

Debido al gran auge y crecimiento tecnológico de los últimos tiempos los responsables de Tecnologías de Información están bajo presión constante para encontrar la manera de reducir los costes operativos y mejorar la agilidad operativa, y a la vez cumplir con la necesaria gestión de la seguridad y cumplimiento de normativas legales,ofrecer niveles de servicio cada vez más exigentes y mantener los máximos niveles de satisfacción del usuario.

El hallar la manera de reducir el creciente coste de mantenimiento de las aplicaciones y sistemas existentes se ha convertido en lo primordial. Las tendencias del hardware y el software en conjunto están dando lugar a una espiral de aumento de los costes de administración y una menorutilización de los activos de Tecnologías de Información.

Sin embargo aparecen nuevas innovaciones tecnológicas que surgen con la promesa de resolver estos retos que afectan directamente a los departamentos de Tecnologías de Información. Entre ellos, la tecnología de virtualización es uno de los protagonistas. La virtualización es una técnica para ocultar las características físicas de losrecursos de procesamiento de información, de manera que otros sistemas, aplicaciones o usuarios finales puedan interactuar con esos recursos. Ayudado por una nueva generación de procesadores dual-core y avances en la computación distribuida y en paralelo, la tecnología de virtualización probablemente experimentará un crecimiento rápido. Esta tecnología adquiere diversas formas, como pueden ser el uso demáquinas virtuales para consolidación de servidores y desktops, instalación del software como servicio (SaaS) y como novedad, la virtualización de aplicaciones.
La Virtualización

La virtualización es la nueva estrella, si se puede llamar "nuevo" a algo con unos 40 años de antigüedad. Históricamente se ha utilizado en diferentes situaciones, pero en la actualidad su principal interés es lavirtualización de servidores y sistemas operativos proporcionando muchas opciones de rendimiento, portabilidad y flexibilidad. Lo que significa que puede escoger la solución que mejor se ajusta a sus necesidades y a su aplicación.

Virtualizar significar aparentar que algo con una forma tiene otra. Virtualizar un ordenador significa aparentar que se trata de múltiples ordenadores o de unordenador completamente diferente.

Virtualización también puede significar conseguir que varios ordenadores parezcan uno solo. A este concepto se le suele denominar agregación de servidores (server aggregation) o grid computing.

La virtualización es una tecnología emergente que ayuda a las empresas a reducir el costo total de propiedad en TI y a contar con un alto retorno de inversión.

Lavirtualización debe utilizarse no solamente para reducir costos sino como parte de las estrategias del negocio para contar con procesos que mejoren la continuidad del mismo y ayudar a la recuperación de desastres. Esto se logra mediante la implementación de una infraestructura tecnológica virtualizada. Al incorporar la virtualización, se tiene que considerar la administración de la misma, la seguridad yel desempeño.

Origen de La Virtualización

La virtualización no es un tema nuevo, de hecho ronda desde hace 40 años. Los primeros usos de la virtualización incluyen el IBM 7044, el Sistema de Tiempo Compartido Compatible (CTSS - Compatible Time Sharing System) desarrollado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT - Massachussets Institute of Technology) en el IBM 704. Y el proyecto...
tracking img