Virtualizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
En informática el concepto virtualización es bastante antiguo, las primeras iniciativas se remontan a comienzos de los años 60, sin embargo en los últimos años, la virtualizaciónespecialmente de los servidores, está experimentando un auge importante.

En términos simples, virtualizar un servidor significa que en un dispositivo físico , es posible emular mediante software variosservidores con diversos sistemas operativos, esto debido a que los servidores virtuales en el fondo son archivos de configuración y que ofrecen una interfaz que asemeja un servidor real y sobre el cuales posible instalar ya sea un servidor de archivos, uno de bases de datos, otro de aplicaciones , etc, y todo esto con la ventaja de ahorro de espacio, energía y por ende dinero.

Limitaciones* Rendimiento inferior. Un sistema operativo virtualizado nunca alcanzará el mismo rendimiento que si estuviera directamente instalado. Dado que el hipervisor introduce una capa intermedia en lagestión del hardware para gestionar las peticiones de acceso y la concurrencia al mismo, el rendimiento de la máquina virtual se ve afectado irremediablemente.

* No es posible utilizar hardware que noesté gestionado o soportado por el hipervisor. El software de virtualización nos impondrá una serie de dispositivos virtuales como tarjetas de vídeo y red de las que no podremos salir.

*Hardware virtual obsoleto. USB 1.0, Firewire 400, Ethernet 100 son algunos de los dispositivos a los que nos veremos sometidos. Aunque las nuevas versiones de los hipervisor se van renovando, todavíatenemos que trasladarnos al pasado para usar estas características.

* No dispondremos de aceleración de vídeo por hardware, por lo que aplicaciones con efectos 3D como compiz-fussion y juegos queutilizan las librerías OpenGL o DirectX no funcionarán en la máquina virtual.

* Proliferación de máquinas virtuales. Como no hay que comprar una pc, el número de máquinas y servidores virtuales...
tracking img