Virtudes Humanas

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Las 7 virtudes de la persona que busca empleo
Última actualización 20/05/2010@11:33:12 GMT+1
Nekane Rodriguez de Galarza
Durante estas últimas semanas, desde Creade-Lee Hecht Harrison hemos divulgado en prensa un estudio sobre cual es el mejor camino para encontrar empleo en el contexto económico actual. En él se hablaba de la barrera que muchas personas están encontrando en el salario pero,también, de que al final muchas de ellas consiguen el trabajo que buscaban.
Muchos han sido los comentarios que sobre este estudio hemos recibido, desde: "¡Qué bien!" hasta: "¡Qué pena que el mercado ahora pague menos que antes!".
En este artículo no me voy a centrar en lo que no puedo cambiar y sí en lo que está en mis manos hacer cuando estoy buscando empleo.
Las virtudes no son ni más nimenos que disposiciones habituales para realizar una serie de acciones que pueden ir encaminadas a una acción buena o mala, diremos que es virtud cuando el fin es bueno y vicio cuando es malo.
Así, las virtudes nos ayudan a labrar un camino para alcanzar nuestros objetivos en cualquier ámbito de nuestra vida y no lo iba a ser menos para emprender la búsqueda de un nuevo empleo si hemos perdido elnuestro, si pensamos que lo podemos perder o lo queremos cambiar.
¡¡¡Vamos a por ellas!!!
1. Prudencia es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela.
o ¿Has analizado los gastos que tienes?
o ¿Te has preparado para un desempleo de la larga duración?
No, si seguro que no lo necesitas, pero la persona prudente en el contexto actual se prepara por si no encuentra trabajo en eltiempo que le hubiera gustado, tanto económica como emocionalmente.
2. Humildad es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto. Por tanto, la humildad denota la falta de soberbia y nos ayuda a reflexionar sobre los siguientes puntos:
o ¿Cuáles son mis puntos fuertes y débiles?
o ¿Cuál es mi valor en el mercado?
o¿Qué puedo aportar en una nueva empresa?
o ¿Cuál va a ser mi objetivo profesional?
3. Paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad.
o No te obsesiones sólo con encontrar trabajo, enmarca tu nueva situación en tu trayectoria vital, no sólo en la profesional.
o Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo.
o Si te lo puedes permitir, es másimportante acertar en tu nuevo trabajo que tardar unos meses menos.
o Uno de los factores claves para afrontar una entrevista es la actitud, no desfallezcas. Según nuestra experiencia, el tiempo medio para encontrar empleo es de 7 meses, pero en algunos puesto lo normal es tardar un año.
5. Templanza; modera y procura el equilibrio. Asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantienelos deseos en los límites de la honestidad. La persona moderada orienta sus acciones y no se deja arrastrar 'para seguir la pasión de su corazón'
o No te obsesiones con la búsqueda, el éxito se consigue en el camino.
o Equilibra tu día entre tu familia, la búsqueda de empleo, hacer deporte, etc.
o Asesórate sobre cómo gestionar adecuadamente esta nueva etapa de tu vida: pide consejo.
5.Compasión es una emoción humana que se manifiesta a partir del sufrimiento de otro ser. Más intensa que la empatía, la compasión describe el entendimiento del estado emocional de otro y es, con frecuencia, combinada con un deseo de aliviar o reducir su sufrimiento.
o Sé que estar sin trabajo es duro, pero puede que las personas que te quieran estén sufriendo contigo.
o Piensa en las personas que recibentu CV, ponles fácil el tema con un CV claro y concreto.
o Ponte en el lugar del entrevistador; si tú fueras él, ¿qué querrías?
o Busca información sobre las empresas que te interesan, piensa en lo que les puede interesar de tu perfil y ponlo en valor.
Puede que te sientas fatal o no en este camino, pero ponerte en el lugar de los demás en todos los aspectos te ayudará a encontrar nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtudes humanas
  • virtudes humanos
  • Virtudes humanas
  • Virtudes humanas
  • Virtudes humanas
  • Educación De Las Virtudes Humanas
  • Guia Del Libro Virtudes Humanas
  • Virtudes humanas resumen libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS