Virtuosos de la Musica

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Virtuosos de la Música

El virtuosismo de los instrumentistas fue una característica de la individualidad artística; así los románticos, a diferencia de los clásicos,perseguían ejecutar los instrumentos sin las reglas formales, pero con una libertad creadora. El instrumento se convirtió entonces en parte integrante del concertista, es quizá por elloque los virtuosos del romanticismo son también compositores.


Fryderyk Franciszek Chopin fue un compositor y virtuoso pianista polaco considerado como uno de los más importantesde la historia y uno de los mayores representantes del Romanticismo musical. Su perfecta técnica, su refinamiento estilístico y su elaboración armónica han sido comparadashistóricamente, por su perdurable influencia en la música de tiempos posteriores, con las de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven y Franz Liszt.Franz Liszt fue un compositor húngaro romántico, un virtuoso pianista y profesor. Famoso en toda Europa durante el siglo XIX por su gran habilidad como intérprete. Suscontemporáneos afirmaban que era el pianista técnicamente más avanzado de su época y quizás el más grande de todos los tiempos.1 También fue un importante e influyente compositor, un profesorde piano notable, un director de orquesta que contribuyó significativamente al desarrollo moderno del arte y un benefactor de otros compositores y artistas, intérpretes oejecutantes.



Niccolò Paganini Bocciardo fue un violinista, violista, guitarrista y compositor italiano, considerado entre los más virtuosos músicos de su tiempo, reconocido como unode los mejores violinistas que hayan existido, con oído absoluto y entonación perfecta, técnicas de arco expresivas y nuevos usos de técnicas de staccato y pizzicato.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujer virtuosa
  • mujer virtuosa
  • Hombre Virtuoso
  • Mujer Virtuosa
  • Mujer virtuosa
  • Mujer virtuosa
  • La mujer virtuosa
  • Mujer Virtuosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS