desarrollo organizacional

Páginas: 15 (3549 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Palo Verde
Cátedra: Desarrollo Organizacional
Facilitador: Rafael Bernal












Alumno:
Elymar Arrizaga CI. 19.566.888
Heidy León C.I. 20.307.514
Sarinell Perez CI. 20.008.060
Damaso Montero CI. 20.677.413
Sección “C”Caracas, Agosto 2014

Introducción
 Comportamiento Organizacional es la disciplina que estudia, dentro  de la empresa, las conductas o comportamientos del  individuo, de los grupos, y  las interrelaciones que se dan entre los mismos; analizando la cultura organizacional con el fin de optimizar resultados tanto en favor de los individuos como de la organización.
El comportamiento humano, tantoindividual como grupal dentro de una organización es necesario ya que así se combinan necesidades y sistemas de valores en las personas. El pertenecer a un grupo es muy importante ya que eso nos proporciona identidad, seguridad y también satisfacen necesidades de afecto y atención.
Lo importante es aumentar nuestros conocimientos y compresión sobre el comportamiento de la gente en lasorganizaciones y así elevar nuestra capacidad y calidad en nuestro trabajo y de las relaciones humanas en sí mismo.











Comportamiento Individual
El comportamiento es la manera de comportarse (conducirse, portarse). Se trata de la forma de proceder de las personas u organismos frente a los estímulos y en relación con el entorno.
Es importante y fundamental establecer el que todocomportamiento está influenciado por una serie de elementos. En concreto, se estipula que aquel estará marcado tanto por la cultura que tenga la persona en cuestión como por las normas sociales existentes en su entorno o la actitud que presente en todo momento.
No obstante, no menos relevante es el hecho de que el comportamiento de cualquier ciudadano también está influenciado por sus creencias y porla genética.
Existen distintos modos de comportamiento, de acuerdo a las circunstancias en cuestión. El comportamiento consciente es aquel que se realiza tras un proceso de razonamiento. Un ejemplo de este tipo de comportamiento es saludar a un conocido cuando lo vemos en la calle.
El comportamiento inconsciente, en cambio, se produce de manera casi automática ya que el sujeto no se detiene apensar o a reflexionar sobre la acción (como rascarse tras una picadura de mosquito).
El comportamiento privado tiene lugar en la intimidad del hogar o en soledad. En este caso, el individuo no está sometido a la mirada de otras personas. El comportamiento público es lo contrario, ya que se desarrolla frente a otros seres humanos o en espacios compartidos con el resto de la sociedad.
Para lapsicología, el comportamiento es todo lo que hace un ser humano frente al medio. Cada interacción de una persona con su ambiente implica un comportamiento. Cuando dicho comportamiento muestra patrones estables, puede hablarse de una conducta.
Es posible hablar de buen comportamiento o mal comportamiento, según cómo las acciones se puedan enmarcar dentro de las normas sociales. Un niño se comporta malcuando no obedece a sus padres y no cumple con aquello que se le ordena. Por lo general, el mal comportamiento genera un castigo por parte de la autoridad social (los padres, los maestros, un juez, etc.).
El Comportamiento Individual son actos que realiza un ser humano frente a una determinada situación. Cuando ese conjunto de actos es determinado y conducido por el hombre a través de aprenderpara hacer, incidir intencionalmente sobre algo, entonces "el comportamiento del hombre tiene posibilidades ciertas de ser al menos parte del proceso natural de transformaciones".
Variables:
La personalidad: Es un factor relevante en nuestro comportamiento, ya que es el grupo de características relativamente estables de una persona que explican patrones de comportamiento coherente en diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS