Virulencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Virulencia
Virulencia refiere al grado de patogenicidad de a microbio, o es decir la capacidad relativa de a microbio para causar enfermedad.
La palabra virulento, que es el adjetivo para la virulencia, deriva de la palabra latina virulentus, que significa “por completo del veneno.” De ecológico el punto de vista, virulencia se puede definir como la pérdida parásito-inducida del anfitrión deaptitud.
Bacterias virulentas: La capacidad de bacterias de causar enfermedad se describe en términos de número de infectar las bacterias, la ruta de la entrada en el cuerpo, los efectos de los mecanismos de la defensa del huésped, y las características intrínsecas de las bacterias llamadas factores de la virulencia. Los factores de la virulencia de bacterias son típicamente las proteínas u otrasmoléculas que son sintetizadas por las enzimas de la proteína. Estas proteínas son cifradas para por los genes en la DNA cromosómica, DNA del bacteriófago o plasmids.
Métodos por los cuales los patógenos causan enfermedad:
Adherencia: Muchas bacterias deben primero atar a las superficies de la célula huesped. Se han identificado muchas moléculas bacterianas y del anfitrión que están implicadasen la adherencia de bacterias a las células huesped. A menudo, la célula huesped receptores para las bacterias están las proteínas esenciales para otras funciones.
Colonización: Algunas bacterias virulentas producen las proteínas especiales que permiten que colonicen a partes del cuerpo del anfitrión. Píloros de Helicobacter puede sobrevivir en el ambiente ácido del estómago humano produciendoenzima urease. La colonización de la guarnición del estómago por esta bacteria puede conducir a Úlcera gástrica y cáncer. La virulencia de varias tensiones de Píloros de Helicobacter tiende al corellate con el nivel de la producción del urease.
Invasión: Algunas bacterias virulentas producen las proteínas que interrumpa las membranas de la célula huesped o estimule el endocytosis en las célulashuesped. Estos factores de la virulencia permiten que las bacterias incorporen las células huesped y faciliten la entrada en el cuerpo a través de capas epiteliales del tejido fino en la superficie del cuerpo.
Inhibidores de la inmunorespuesta: Muchas bacterias producen los factores de la virulencia que inhiben las defensas del sistema inmune del anfitrión. Por ejemplo, una estrategia bacterianacomún es producir las proteínas que atan los anticuerpos del anfitrión. El polisacárido cápsula de Estreptococo pneumoniae inhibe fagocitosis de la bacteria por las células inmunes del anfitrión.
Toxinas: Muchos factores de la virulencia son proteínas hechas por las bacterias que las células huesped del veneno y el tejido fino de la causa dañan. Por ejemplo, hay muchos pasta alimenticia toxinasproducido por las bacterias que pueden contaminar los alimentos humanos. Algunos de éstos pueden permanecer en alimento “estropeado” incluso después de cocinar y causar enfermedad cuando se consume el alimento contaminado. Algunas toxinas bacterianas químicamente son alteradas y hechas inactivo por el calor de cocinar.
Virulento: Los factores virales de la virulencia se determinan si ocurre lainfección y cómo es severo son los síntomas virales de la enfermedad que resultan. Los virus requieren a menudo las proteínas del receptor en las células huesped a las cuales atan específicamente. Típicamente, estas proteínas de la célula huesped son endocitosis y el virus encuadernado entonces incorpora la célula huesped. Virus virulentos por ejemplo VIH qué SIDA de las causas tienen mecanismos paralas defensas del anfitrión de la evasión. El VIH infecta las células del T-Ayudante que conduce a una reducción de la inmunorespuestaadaptante del anfitrión. La muerte resulta de las infecciones oportunistas secundarias a la interrupción del sistema inmune causado por el virus del SIDA. Algunos factores virales de la virulencia confieren capacidad de replegar durante las respuestas defensivas de...
tracking img