Virus, bacterias, hongos y plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Diariamente estamos expuestos a diversos seres tanto macroscópicos como microscópico de los cuales mucha veces no somos consientes de su presencia, hasta que estos nos afectan de una manera o otra, de esta forma nos percatamos de la presencia de los virus y las bacterias cuando nos aqueja algún malestar, ya que estos son los que nos provocan la mayoría de las enfermedades de lascuales padecemos, muchas de ellas son tan simples como un resfriado, o tan complejas como el sida. Cuando caminamos por la calle, vemos las diferentes variedades de árboles y plantas, pero no nos percatamos que no son organismos tan simples, ya que ellos no solo se diferencian en su tamaño y forma sino también en el modo en que estas se reproducen, ya que dependiendo de si ellas son angiosperma ogimnosperma, estas varían en la forma en que sus semillas están protegidas y como estas se trasladan de un lugar a otras, como por ejemplo para nosotros es común comernos una manzana, pero no nos damos cuenta de todo lo que está a tenido que pasar para convertirse en este fruto. Todos ellos tienen una gran importancia en nuestra vida, diariamente por lo que es muy importante que sepamos máscosas sobre ellas, su forma de cómo estos han evolucionado para convertirse en lo que son hoy es por lo menos muy extraordinario cada uno es tan diferente del otro aunque para la mayoría pueden ser simplemente seres que están vivos, pero nos estaríamos equivocando ya que no todos ellos caen en esta clasificación, ya que los virus no son considerados seres bióticos, ya que estos no se reproducen solose replican utilizando el metabolismos de otros seres vivos como lo son las bacterias.

OBJETIVOS GENERALES

Ver de forma más detallada los organismos vistos durante las clases de cátedra, para poder apreciar mejor su morfología y como era una más evolutiva que la otra.

METODOLOGÍA EN LABORATORIO

Primer laboratorio: Virus, Bacterias, Hongos y Algas

1. Recopilación de materiales ausar

2. Cortar y ver macroscópicamente el champiñón

3. Extracción de hongos con escotch microscópicamente

4. Adherir escotch al porta objeto

5. observar en el microscopio

6. Analizar muestra, ajustando el aumento para verla muestra lo más nítida posible

7. Virus y bacteria fueron preparadas previamente por el profesor

8. En una de las muestras seencontró una alga

Segundo laboratorio: Gimnosperma y Angiosperma

1. Preparación de las muestras entregadas por el profesor

2. Ver las partes de las flores macroscópicamente

3. Poner muestras en los porta objetos

4. Humedecer muestras

5. Presionar suavemente el polen contra el porta objeto con el cubre objeto

6. Observar en el microscopio

7. Analizarmuestra, ajustando el aumento para verla muestra lo más nítida posible

[pic]

VIRUS

Un virus (de la palabra latina virus, toxina o veneno) es una entidad biológica que para reproducirse necesita de una célula huésped. Cada partícula de virus es un agente potencialmente patógeno compuesto por una cápside (o cápsida) de proteinas que envuelve al acido nucleíco, que puede ser ADN oARN. . Estaestructura puede, a su vez, estar rodeada por una capa lipídica con diferentes proteínas, dependiendo del virus.
Los biólogos debaten si los virus son o no organismos vivos. Algunos consideran que no están vivos, puesto que no cumplen los criterios de definición de vida: nacer, reproducirse y morir, de las cuales los virus por si solos solo nacen y mueren, y necesitan una célula a la cual invadirpara poder replicar su material genético, produciendo luego muchas copias del virus original, por ende los virus no tienen células por lo cual no tienen metabolismo propio son “parásitos”. Sin embargo otros biólogos los han descrito como organismos en el borde de la vida, en el límite entre la materia viva y la materia inerte.
El tamaño y forma de los virus son muy variables. Hay dos grupos...
tracking img