Virus del papiloma humano vph

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la infección genital por el VPH?
El virus del papiloma humano genital (también conocido como VPH) es la infección de transmisión sexual (ITS) más frecuente. Existen más de 40 tipos de VPHque pueden infectar las zonas genitales de los hombres y las mujeres. Estos tipos de VPH también pueden infectar la boca y la garganta.  La mayoría de las personas que se infectan por el VPH ni siquierasaben que lo están.
SINTOMAS DEL VPH
En el 90% de los casos, el sistema inmunitario del cuerpo elimina el VPH de manera natural en un lapso de dos años. Pero algunas veces, las infecciones por elVPH no se curan, y pueden causar:
* Verrugas genitales.
* Rara vez, verrugas en la garganta, una afección llamada papilomatosis respiratoria recurrente o PRR.  Cuando se presenta en niños, sele llama papilomatosis respiratoria recurrente de comienzo juvenil.
* Cáncer de cuello uterino y otros cánceres menos frecuentes pero graves, como cáncer de vulva, de vagina, de pene, de ano ycáncer de la cavidad orofaríngea (parte posterior de la garganta, incluidas la base de la lengua y las amígdalas).
COMO SE CONTRAE EL VPH
El VPH se transmite por contacto genital, más a menudo porrelaciones sexuales vaginales y anales. El VPH también se puede transmitir por las relaciones sexuales orales y el contacto entre los genitales. El VPH se puede transmitir entre parejas heterosexuales yhomosexuales
COMO SE PUEDE PREVENIR EL VPH
Las vacunas se administran en tres inyecciones. Es importante recibir las tres dosis para contar con la mejor protección. Las vacunas son más eficaces cuandose dan a los 11 o 12 años de edad.

*Niñas y mujeres: Existen dos vacunas (Cervarix y Gardasil) para proteger a las mujeres contra los tipos de VPH que causan la mayoría de los cánceres de cuellouterino.  Una de estas vacunas (Gardasil), también protege contra la mayoría de las verrugas genitales.

*Niños y hombres: Una de las vacunas disponibles (Gardasil) protege a los varones contra la...
tracking img