Virus informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: virus informáticos.
Introducción
El objetivo de esta investigación mostrar como atacan los virus a las computadoras y como se puede combatir y prevenir ante los virus con solucionesconocidas como son los antivirus además trata sobre el interesante y amplio tema de los Virus Informáticos. Se trataran varios sub-temas entre los que podemos mencionar los orígenes, los tipos de virus, suscaracterísticas, clasificación, los virus más famosos de la historia, entre otros.

Antecedentes

El primer virus atacó a una máquina IBM Serie 360 (y reconocido como tal). Fue llamado Creeper,creado en 1972. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: (¡Soy una enredadera... agárrame si tú puedes!). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirusdenominado Reader (cortadora).
Sin embargo, el término virus no se adoptaría hasta 1984, pero éstos ya existían desde antes. Sus inicios fueron en los laboratorios de Bell Computes. Cuatro programadores (H.Douglas Mellar, Robert Morris, Víctor Vysottsky y Ken Thompson) desarrollaron un juego llamado Core War, el cual consistía en ocupar toda la memoria RAM del equipo contrario en el menor tiempoposible.
Después de 1984, los virus han tenido una gran expansión, desde los que atacan los sectores de arranque de disquetes hasta los que se adjuntan en un correo electrónico.
Planteamiento del problema:Un virus informático es un programa de computadora que tiene la capacidad de causar daño y su característica más relevante es que puede replicarse a sí mismo y propagarse a otras computadoras.Infecta "entidades ejecutables": cualquier archivo o sector de las unidades de almacenamiento que contenga códigos de instrucción que el procesador valla a ejecutar. Se programa en lenguaje ensamblador ypor lo tanto, requiere algunos conocimientos del funcionamiento interno de la computadora. Es un pequeño programa escrito intencionalmente para instalarse en la computadora de un usuario sin el...
tracking img