Virus informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010
Nombre:
Carrera : Administracion de Redes Computacionales
06/05/2010
VIRUS INFORMATICO

Contenido
1. Introducción. 3
2. Características 4
3. Virus informáticos y sistemas operativos 4
3.1. MS-Windows 4
3.2. Unix y derivados 5
4. Métodos de propagación 7
5. Métodos de protección y tipos 8
5.1. Algunas de las tácticas para combatirlos son: 8
5.2. Activos 85.3. Pasivos 9
5.4. Tipos de virus e imitaciones 10
5.5. Acciones de los virus 10
5.5.1. Acciones de virus: 10
6. CONCLUSIONES 12

*
* Tabla de Ilustraciones.

Figura 1 3
Figura 2 4
Figura 3 7
Figura 4 8
Figura 5 10
*
*
*
*
*
* VIRUS INFORMATICO.
1. Introducción.
Figura [ 1 ]
Un virus informático (Google) es un malware que tienepor objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virusinformáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos por que no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistemaoperativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

2. Características (wiki learning)
Dado que una característica de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como: pérdida deproductividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos.
Una de las características es la posibilidad que tienen de diseminarse por medio de replicas y copias. Las redes en la actualidad ayudan a dicha propagación cuando éstas no tienen la seguridad adecuada.
Otros daños que los virus producen a los sistemas informáticos son la pérdida de información, horas de paradaproductiva, tiempo de reinstalación, etc.
Hay que tener en cuenta que cada virus plantea una situación diferente.
3. Virus informáticos y sistemas operativos (wiki pedia)
Los virus informáticos afectan en mayor o menor medida a casi todos los sistemas más conocidos y usados en la actualidad.
Cabe aclarar que un virus informático sólo atacará el sistema operativo para el que fue desarrollado.4.1. MS-Windows
Las mayores incidencias se dan en el sistema operativo Windows debido, entre otras causas, a:
* Figura [ 2 ] [ (adel-candela) ]
Su gran popularidad, como sistema operativo, entre los ordenadores personales, PC. Se estima que, en el 2007, un 90% de ellos usa Windows, Esta popularidad basada en la facilidad de uso sin conocimiento previo alguno, facilita la vulnerabilidaddel sistema para el desarrollo de los virus, y así atacar sus puntos débiles, que por lo general son abundantes.
* Falta de seguridad en esta plataforma (situación a la que Microsoft está dando en los últimos años mayor prioridad e importancia que en el pasado). Al ser un sistema muy permisivo con la instalación de programas ajenos a éste, sin requerir ninguna autentificación por parte del...
tracking img