Virus Informaticos Y Cosas Relacionadas Con La Informatica.

Páginas: 19 (4590 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
1. MBPS (Figura 1)


Mbps o Mbit/s es una sigla que fue desarrollada para identificar a la unidad de un megabit por segundo, la cual se emplea para cuantificar un caudal de datos que equivale a 1.000 kilobits por segundo o 1.000.000 bits por segundo. Es importante destacar que esta magnitud no constituye una velocidad, ya que la velocidad a la que se transmiten los datos no tiene nada que vercon el caudal o el flujo de información. Por ejemplo, una señal de radio es capaz de propagar información siempre a la velocidad de la luz, mas allá de si transmite un flujo de 1 Kb/s o Mb/s.

Esta tasa de información suele ser utilizada en aplicaciones de video: 32 Kbps (calidad videoteléfono), 2 Mbps (calidad VHS), 8 Mbps (calidad DVD) o 55 Mbps (calidad HDTV), por ejemplo:

En lasaplicaciones de audio, el estándar red book del disco compacto genera una transferencia neta sin comprensión de datos de 1,41 mbps. El flujo bruto, que da herramientas suficientes para detectar y corregir errores y proporciona información complementaria a modo de control, es de 1,94 Mbps

Erróneamente o para realizar publicidad engañosa se lo llama “mega”, para generar confusión en torno a su verdaderovalor; porque la unidad de almacenamiento que recibe el nombre de mega es el mega byte (MB), que equivale a 1024 kilobytes.

Para una mejor aclaración del concepto es interesante mencionar que 100 Mbps equivalen a 100 megabits (velocidad por segundo). Esto significa que cuando en una publicidad de internet te aseguran que te ofrecen 100 “megas”, podrás contar con 100 Mbps; lo cual seria unavelocidad aceptable son 10 Mbps. Para conseguir calcular la cantidad de bytes desde un número en bits se divide ese número por 8192. Esto nos permite afirmar que la diferencia entre el Mbps (megabit por segundo) y el Mbps (megabyte por segundo) esta en el caudal de transmisión. El Mbps es ocho veces mayor que el que se le atribuye al Mbps (1 megabyte/s = 8 megabit/s).








2. Gigabyte(figura 2)


El termino gigabyte no forma parte del diccionario de la real academia española
(RAE) pero es muy usual en la informática. Se trata de una unidad de medida que se simboliza como GB y que puede tener distinta equivalencias de acuerdo a su uso.

La realidad muestra que la utilización binaria difiere del uso decimal. La base binaria es mas habitual en la aplicación del concepto parael diseño de software y hardware. Gigabyte también se utiliza para medir la capacidad de almacenamiento y de transmisión de un sistema informático. La capacidad de los discos rígidos (o discos duros), por ejemplo, se mide en gigabytes (que, en el lenguaje coloquial, se abrevia como giga).

Por ejemplo “necesito un disco duro de mas de 40 gigabytes para mi ordenador”, “se rompió el disco duro de54 gigas que tenía en la computadora de mi oficina: necesito un especialista que recupere los datos”.

Es importante distinguir entre gigabyte y gigabyte. Un gigabit es 1/8 de un gigabyte, ya que hace referencia a los bits y no a los bytes. El símbolo de gigabit es gb o gbit. Por lo general, el gigabit se usa para nombrar la tasa de transmisión de un flujo de datos o para describir el ancho debando.

Gigabyte technology, por otra parte, es una empresa de Taiwán que se dedica a la fabricación de hardware. La empresa, fundada en 1986, es famosa por sus tarjetas madres o motherboards. También se dedica a la producción de monitores, fuentes de poder y tarjetas de video, entre otros componentes.














3. Ethernet (figura 3).


Ethernet (también conocido comoestándar IEEE 802.3) es un estándar de transmisión de datos para redes de área local que se basa en el siguiente principio:

“todos los equipos en una red Ethernet están conectados a la misma línea de comunicaciones compuesta por cables cilíndricos.”

Ethernet puede definirse como una red de conmutación de paquetes de acceso múltiple (medio compartido) y difusión amplia (broadcast “, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informática: Virus Informáticos
  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS