Virus informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME VIRUS INFORMATICOS

IVAN DARIO TARAZONA RAMIREZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD VALLEDUPAR
ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA
TECNOLOGIA ENELECTRONICA
HERRAMIENTAS INFORMATICAS
VALLEDUPAR
2009

INFORME VIRUS INFORMATICOS

IVAN DARÍO TARAZONA RAMÍREZ

TUTOR
NICOLAS CORDOBA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD VALLEDUPARESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA
TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA
HERRAMIENTAS INFORMATICAS
VALLEDUPAR
2009

VIRUS INFORMATICOS

Un virus simplemente es un programa que puedeestar en cualquier sitio. Desde cualquier descarga que hagamos desde el Internet hasta la utilización de discos extraíbles y flexibles.

Pueden posicionarse en cualquier sector del computador yasea el de arranque, un ejemplo son los “virus de Boot”, archivos ejecutables como “Exe y Com”, a través de archivos MS-Word (DOC), empleando ordenes DOS en archivos de proceso o a través de archivosllamados "script.ini".
Básicamente el virus debe ser ejecutado para que funcione, teniendo la habilidad de propagarse rápidamente en el sistema.

Su origen data desde 1984 y hasta laactualidad siguen vigentes, propagándose cada vez más y haciendo más fuertes tanto sus infecciones como defensas. Esto de debe al gran auge que tomo el Internet en la humanidad, el cual se presta comoplataforma de éstos.

Podemos encontrar virus ya cotidianos como lo son Caballos de Troya, gusanos, virus lentos, los cuales ya no son ajenos a nuestra realidad y los vemos como algo ya normal en lared. Dependiendo del tipo de virus el proceso de infección varía sensiblemente, para detectar su presencia se ha hecho necesario la implementación de programas antiviricos como programas de rastreo, decomprobación de suma, de vigilancia, caparazones de integridad.
Para recuperar un sistema después de una infección viral lo principal es eliminar el virus, desconectar la computadora infectada,...
tracking img