Virus informaticos

Páginas: 16 (3989 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
LOS VIRUS INFORMATICOS

Instituto Tecnológico de Tláhuac
Av. Estanislao Ramírez s/n Col. Selene,
Delegación Tláhuac México, Distrito Federal
C.P. 13420
Tel. 58-66-09-93 y 58-66-09-27

JUSTIFICACIÓN

OBJETIVO

La importancia de esta investigación, es aprende más sobre los virus informáticos y como prevenirlos ya que este es uno de los problemas más grandes y peligrosos para lascomputadoras
VIRUS INFORMATICOS

¿QUÉ ES UN VIRUS INFORMÁTICO?

Los virus informáticos son un malware creados por especialistas de computación con la finalidad de alterar el funcionamiento normal del computador sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de maneraintencionada, los datos almacenados en un ordenador(computador), aunque también existen otros más "benignos", que solo se caracterizan por ser molestos.

HISTORIA DE LOS VIRUS

Desde la aparición de los virus informáticos en 1984 y tal como se les concibe hoy en día, han surgido muchos mitos y leyendas acerca de ellos. Esta situación se agravó con el advenimiento y auge de Internet. Acontinuación, un resumen de la historia de los virus que infectan los archivos y sistemas de las computadoras.

Los Precursores (1939-1949)
En 1939, el famoso científico matemático John Louis Von Neumann, de origen húngaro, escribió un artículo, publicado en una revista científica de New York, exponiendo su "Teoría y organización de autómatas complejos", donde demostraba la posibilidad de desarrollar pequeños programas que pudiesen tomar el control de otros, de similar estructura. Cabe mencionar que Von Neumann, en 1944 contribuyó en forma directa con John Mauchly y J. Presper Eckert, asesorándolos en la fabricación de la ENIAC, una de las computadoras de Primera Generación, quienes construyeran además la famosa UNIVAC en 1950.

John Louis von Neumann (1903-1957)
En 1949, en loslaboratorios de la Bell Computer, subsidiaria de la AT&T, 3 jóvenes programadores: Robert Thomas Morris, Douglas McIlory y Víctor Vysottsky, a manera de entretenimiento crearon un juego al que denominaron CoreWar, inspirados en la teoría de John Von Neumann, escrita y publicada en 1939. En la práctica, los contendores del CoreWar ejecutaban programas que iban paulatinamente disminuyendo la memoria delcomputador y el ganador era el que finalmente conseguía eliminarlos totalmente.

1983 Keneth Thompson
Este joven ingeniero, quien en 1969 creó el sistema operativo UNIX, resucitó las teorías de Von Neumann y la de los tres programadores de la Bell y en 1983 siendo protagonista de una ceremonia pública presentó y demostró la forma de desarrollar un virus informático.

1984 Fred Cohen
Al añosiguiente, el Dr. Fred Cohen al ser homenajeado en una graduación, en su discurso de agradecimiento incluyó las pautas para el desarrollo de un virus. Este y otros hechos posteriores lo convirtieron en el primer autor oficial de los virus, aunque hubo varios autores más que actuaron en el anonimato.
El Dr. Cohen ese mismo año escribió su libro "Virus informáticos: teoría y experimentos",donde además de definirlos los califica como un grave problema relacionado con la Seguridad Nacional. Posteriormente este investigador escribió "El evangelio según Fred" (The Gospel according to Fred), desarrolló varias especies virales y experimentó con ellas en un computador VAX 11/750 de la Universidad de California del Sur.
La verdadera voz de alarma se dio en 1984 cuando los usuarios del BIXBBS, un foro de debates de la ahora revista BYTE reportaron la presencia y propagación de algunos programas que habían ingresado a sus computadoras en forma subrepticia, actuando como "caballos de troya", logrando infectar a otros programas y hasta el propio sistema operativo, principalmente al Sector de Arranque.
Al año siguiente los mensajes y quejas se incrementaron y fue en 1986 que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS