Virus informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Gusanos Informáticos (Worms en ingles) son programas dañinos (considerados un tipo de virus) que, una vez que hayan infectado el ordenador, realizan copias de sí mismo con el objeto dereproducirse lo mas pronto por medio de red, correo electrónico, dispositivos de almacenamiento (disquettes, usb, etc.), programas P2P, mensajería instantánea (icq, messenger, etc.), entre otros.

Exploit(del inglés to exploit, explotar o aprovechar) es una pieza de software, o una secuencia de comandos con el fin de causar un error o un fallo en alguna aplicación, a fin de causar un comportamiento nodeseado o imprevisto en los programas informáticos, hardware, o componente electrónico (por lo general computarizado). Con frecuencia, esto incluye cosas tales como la toma de control de un sistema decómputo o permitir la escalada de privilegios o un ataque de denegación de servicio
El fin del Exploit puede ser violar las medidas de seguridad para poder acceder al mismo de forma no autorizada yemplearlo en beneficio propio o como origen de otros ataques a terceros.


En la informática, una puerta trasera (o en inglés backdoor), en un sistema informático es una secuencia especial dentro delcódigo de programación, mediante la cual se pueden evitar los sistemas de seguridad del algoritmo (autentificación) para acceder al sistema. Aunque estas puertas pueden ser utilizadas para finesmaliciosos y espionaje no siempre son un error, pueden haber sido diseñadas con la intención de tener una entrada secreta.



Hijacking significa "secuestro" en inglés y en el ámbito informático hacereferencia a toda técnica ilegal que lleve consigo el adueñarse o robar algo (generalmente información) por parte de un atacante. Es por tanto un concepto muy abierto y que puede aplicarse a variosámbitos, de esta manera podemos encontramos con el secuestro de conexiones de red, sesiones de terminal, servicios, modems y un largo etcétera en cuanto a servicios informáticos se refiere.



Los...