Virus Informaticos

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Melissa
CREADOR
Melissa fue creado por David L. Smith de Aberdeen, Nueva Jersey,Melissa fue un virus informático que infecto documentos de Microsoft Office. Se le conocía con otros nombres relacionados a la serie estadounidense de televisión los Simpson:
* W97M
* Simpsons
* Kwyjibo ó Kwejeebo
El 26 de marzo de 1999 y en apenas unos días, protagonizó uno de los casos de infecciónmasiva más importantes de la historia de los virus informáticos. De hecho, compañías como Microsoft e Intel tuvieron que bloquear sus conexiones a Internet debido a la acción de Melissa.
PROBLEMAS QUE CAUSO
* Infecto a MS Word y éste a todos los archivos que se abren.
* Cambio ciertas configuraciones para facilitar la infección.
* Se auto-envío por correo, como un mensaje provenientedel usuario a las primeras 50 buzones de la libreta de direcciones de su correo.
SOLUCION TECNICA
Cuando un virus detecto el malware hay que proceder a eliminarlo de la carpeta _restore haciendo lo siguiente:
Haga clic con el botón derecho del ratón en Mi PC.
Seleccione Protección del sistema.
Una vez en Protección del sistema, desactive la casilla de todas las unidades de disco.
Apareceráel siguiente mensaje: ¿Está seguro de que desea desactivar Restaurar sistema?
Seleccione Desactivar restaurar sistema.
Pulse Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
NOTA: Es recomendable reiniciar el equipo y volver a activar Protección del sistema. Para ello, marque la casilla de la unidad de disco para la que desea activar la Protección del sistema. Después, realice un nuevo análisis yverifique que el equipo está completamente limpio.
CIH
CREADOR

No se tienen datos del creador de este malware llamado CIH o chernobyl, este virus fue lanzado un 26 de abril de 1999, concediendo con el décimo tercer aniversario del desastre nuclear de Chernobyl en Ucrania.

PROBLEMAS QUE CAUSO
Sobrescribió, rellenando con ceros, la información del disco duro, usando llamadas de escrituradirecta.

Aunque únicamente infecto a archivos, al momento de causar el daño no estableció preferencias, pues destruyo tanto los archivos, como el MBR (Master Boot Record) y el sector BOOT de arranque del sistema operativo. Todas las variantes de este virus borraron los primeros 2048 sectores del disco rígido (casi 1 Mb), esencialmente formateándolo, superando las protecciones antivirus del BIOSy dejando a la computadora inutilizable ante la imposibilidad de su reinicio.
La mayor perversidad del CIH radica en una rutina de activación única: el virus intenta sobreescribir el BIOS de la máquina con basura, no con código viral

SOLUCION TECNICA
Hacer una copia impresa (hard copy) en papel de este documento ahora mismo (antes que ocurra algo imprevisto). Esto le permitirá una segurareferencia para ejecutar el procedimiento paso a paso, con la seguridad de tenerlo escrito en sus manos. Si no hay peligro de momento, guarde este impreso en lugar seguro, junto al disquete que se cita en el paso siguiente.
Obtenga de inmediato el disco de inicio que Ud. mismo preparó en oportunidad de la instalación de su sistema operativo

BLASTER
CREADOR
Jeffrey Lee Parson, de 18 años deHopkins, Minnesota
Blaster es un gusano de red de Windows que se aprovecha de una vulnerabilidad en el servicio DCOM para infectar a otros sistemas de forma automática. El gusano fue detectado y liberado el día 11 de agosto de 2003.
PROBLEMAS QUE CAUSO
Genero inestabilidad del sistema, e incluso una ventana que advierte al usuario de que se debe reiniciar el ordenador:
“Apagando el sistema: Seestá apagando el sistema. Guarde todo trabajo en progreso y cierre la sesión. Cualquier cambio sin guardar se perderá. El apagado fue ordenado por NT AUTHORITY\SYSTEM tiempo Restante: hh:mm:ss Mensaje: Windows debe reiniciar ahora porque Remote Procedure Call (RPC) Service Terminó inesperadamente”
SOLUCION TECNICA
En el Escritorio de Windows pulse con el botón derecho del ratón sobre el icono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS