virus informaticos

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Un virus es un programa diseñado para dañar sistemas informáticos (Computadoras), alterando su forma de trabajar o dañando información almacenada en el disco duro. Por supuesto, sin el conocimientoo permiso del afectado, se define como una porción de código de programación cuyo objetivo es implementarse a si mismo en un archivo ejecutable y multiplicarse sistemáticamente de un archivo a otro.Además de esta función primaria de "invasión" o "reproducción", los virus están diseñados para realizar una acción concreta en los sistemas informáticos. Su clasificación depende de el lugar donde sealojan, la técnica de replicación o la plataforma en la cual trabajan, podemos diferenciar en distintos tipos de virus.

VIRUS DE SECTOR DE ARRANQUE (BOOT)

Utilizan el sector de arranque, el cualcontiene la información sobre el tipo de disco, es decir, numero de pistas, sectores, caras, tamaño de la FAT, sector de comienzo, etc. A todo esto hay que sumarle un pequeño programa de arranque queverifica si el disco puede arrancar el sistema operativo. Los virus de Boot utilizan este sector de arranque para ubicarse, guardando el sector original en otra parte del disco. En muchas ocasiones elvirus marca los sectores donde guarda el Boot original como defectuosos; de esta forma impiden que sean borrados. En el caso de discos duros pueden utilizar también la tabla de particiones comoubicación. Suelen quedar residentes en memoria al hacer cualquier operación en un disco infectado, a la espera de replicarse. Como ejemplo representativos esta el Brain.

VIRUS DE ARCHIVOS

Infectan archivosy tradicionalmente los tipos ejecutables COM y EXE han sido los mas afectados, aunque es estos momentos son los archivos (DOC, XLS, SAM...) los que están de moda gracias a los virus de macro(descritos mas adelante). Normalmente insertan el código del virus al principio o al final del archivo, manteniendo intacto el programa infectado. Cuando se ejecuta, el virus puede hacerse residente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS