Virus informativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEA DEL TIEMPO

1950 John Von Neuman desarrolla el concepto de programas auto replicantes.

John Von Neuman, desarrolló el concepto de programas auto replicantes, en un ensayo titulado "Theory and Organization of Complicated Automata" (Teoría y Organización de un Autómata Complejo). Obviamente, en aquella época era impensable desarrollar un programa auto replicante, si bien gracias a VonNeuman se sentaron las bases técnicas de su desarrollo mediante la creación del concepto de "programa almacenado" que hacía que programas y datos se almacenasen conjuntamente en la memoria, y que posibilitaba igualmente que ese código fuera alterado.
1960 Tres programadores de Bell crean un juego con técnicas víricas
En 1960, en los laboratorios de Bell, tres programadores desarrollaron unpequeño juego llamado Core Wars (o "guerras del núcleo"), en el que dos programas luchaban entre sí por un espacio de memoria común y cuyo vencedor era el que conseguía más memoria o el que "aniquilaba" al contrario. Los programas debían sobrevivir utilizando técnicas de ataque, ocultamiento y reproducción similares a las de los actuales virus informáticos. Pese a su popularidad entre investigadores,Core Wars no fue dado a conocer hasta 1983.
1970 John Soch y Jon Hupp elaboran el primer programa que se auto reproducía
En 1970, John Shoch y Jon Hupp elaboraron, en el Palo Alto Research Center (PARC) de Xerox, programas que se auto reproducían y que servían para controlar la salud de las redes informáticas. Uno de ellos se llamó "el gusano vampiro" porque se escondía en la red y se activaba porlas noches. El nombre fue tomado de una novela de ficción llamada "The Shockwave Rider" y en la cual un programa llamado "gusano" o "tenia" se reproducía hasta el infinito y no podía ser eliminado.
Días después de ser creado el gusano se propagó por todas las máquinas de la red del PARC y se reprodujo hasta tal punto que colapsó la red y todos los ordenadores a ella conectada. Para eliminarlotuvieron elaboraron un programa, que se considera el antepasado de los antivirus actuales.
Década de los 70 Aparecen diversos programas que utilizan técnicas de auto reproducción
Un investigador liberó en la primitiva ARPANET un programa llamado Creeper que se "arrastraba" por la red lanzando mensajes, y contra el cual un programador creó el Reaper, otro programa que se reproducía matando Creepers.Estos programas tenían un puro carácter experimental, y nunca destructivo.
Este tipo de programas son los llamados gusanos o worms, cuya finalidad es generar copias de sí mismos por un sistema o de una red de ordenadores. Con los años, los gusanos llegaron a ser una grave amenaza.

1983 Aparecen los primeros virus experimentales y la primera definición de "virus informático"
En 1983, KenThompson da a conocer las Core Wars y anima a la experimentación con esas pequeñas "criaturas lógicas". La revista Scientific American dio difusión a las Core Wars, lo que provocó que muchos de sus lectores experimentaran con ellas, con lo que aparecieron los primeros virus experimentales.
Ese mismo año, Fred Cohen definió por primera vez el concepto de virus informático como "todo programa capaz deinfectar otros programas, modificándolos para incluirse dentro de los mismos". El mismo Fred Cohen presentó varios modelos experimentales.
1985 Aparecen los primeros virus de MS-DOS
La historia de los primeros virus se remonta a mediados de los 80, como los clásicos "brain" y "ping-pong. Su propagación era lenta, de disquete a disquete, la mayoría de las máquinas de ni siquiera contaban condisco duro. Se pasaban de unos a otros para intercambiarse pero la expansión limitada.
1986 Aparece el primer virus dañino, el Brain, en Pakistán
En este año aparecieron los primeros virus informáticos capaces de desarrollarse e infectar otros programas, otros ordenadores u otros discos.
El primer virus se llamó Brain y nació en Pakistán, de la mano de dos desarrolladores llamados Basit y...
tracking img