Virus paipiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
hola que tal, hace una semana me diagnosticaron vph y la verdad es que tengo mucho miedo, tengo 21 años de edad y solo he tenido una pareja sexual aunque este ha tenido mas, mi duda es si esrecomendable ponerme las vacunas para vph aun cuando ya lo tengo?
tambien me interesa saber cuales son los cuidados que debo de tener de aqui en adelante con mi sistema inmunologico, se que es el no fumar,el no estresarme, no enojarme, alimentacion balanceada y en un articulo lei que el acido folico tambien es importante, no se que tan cierto sea que tmb el alcohol es malo para mi sistema inmune?tambien otra de mis dudas es que mi pareja sexual dice que el no fue el que me contagio, y que es por mi alto nivel hereditario, ya que mi abuela murio de cancer cervicouterino y a mi mama le quitaron lamatriz a causa de esto, si pudieran responder mis dudas lo agradeceria mucho..
1. Un control riguroso periódicamente mediante el examen de Papanicolaou (al menos una vez al año o más frecuente si asílo indica su médico). Para más detalles sobre este examen leer el siguiente artículo: Prueba de Papanicolaou
2. Evitar los compañeros sexuales promiscuos, especialmente aquellos que frecuentanprostitutas. Estudios han demostrado que el mayor riesgo de contraer cáncer cervicouterino se observa en aquellas comunidades donde los hombres tienen contacto frecuente con prostitutas.

3. No fumar. Elfumado aumenta el riesgo de que las lesiones provocadas por este virus evolucionen hacia cáncer.

4. Estimular el sistema inmunológico. Para ello es conveniente tener una alimentación muy sanaorientada al consumo de sustancias antioxidantes (http://www.geosalud.com/Nutricion/antioxidantes.htm ) que mejoren su sistema inmunológico. Para ello debe comer mucha fruta y verdura: el tomate, depreferencia cocido es rico en un antioxidante llamado licopeno; brócoli y otros vegetales verdes; frutas y vegetales rojos y amarillos (ricos en betacarotenos). Consumir mucha vitamina C natural (jugo de...
tracking img