Virus seres vivos o no

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus
“Seres vivos o no”

Virus es una es una entidad infecciosa microscópica que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos.
Vida hace alusión a aquello que distingue alos reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de manifestaciones de la naturaleza. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir.
Para poder decirque un virus es un ser vivo o no, tenemos que tener en cuenta como se define la vida y las funciones básicas de esta, que son la nutrición, la relación y la reproducción.
Mi opinión es que los virus noson seres vivos ya que un organismo se considera vivo si cumple con las tres funciones básicas de relación, alimentación y reproducción. Un virus no cumple con ninguna, no se alimenta, no serelaciona y no se reproduce como tal, sólo se multiplica de una forma parasitaria, y lo único que los contacta con la vida es invadir una célula viva y aprovecharse de ella para replicarse.
* Los virusno se alimentan: la totalidad de los seres vivos celulares necesitan alimentarse de un modo u otro para completar su estructura, obtener energía para sus reacciones metabólicas, etc. Los virus notienen metabolismo, con lo cual no necesitan alimentarse, y la estructura que tienen está completa desde el momento en el que son creados.
* Los virus no interaccionan con el medio: la totalidad delos seres vivos varia su forma de actuar según las condiciones externas de luminosidad, temperatura, presión atmosférica, etc. Los virus actúan siempre de la misma manera, buscan una célula para poderreproducirse.
* Los virus no se pueden reproducir sin la ayuda de las células: la totalidad de los seres vivos se reproducen, bien generando clones por medio de la reproducción asexual, ogenerando individuos con características genéticas nuevas por medio de la reproducción sexual, pero siempre utilizando sus propios medios o con la ayuda de otro ser de su misma especie. Sin embargo, un...
tracking img