Virus, seres vivos o no¿

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La controversia sobre este tema viene desde hace mucho tiempo, de hecho en 1957 André Loowf los definió como “entidades potencialmente patógenas con una fase infecciosa, que poseen sólo un tipo deácido nucléico, que se multiplican a través de la forma de su material genético, que son incapaces de crecer y de sufrir división binaria y que carecen de sistemas productores de energía”.
Hoy en díahay defensores de que los virus son partículas vivas argumentando por ejemplo que, aunque necesiten de otras células o bacterias, son capaces de “reproducirse” (En realidad no se reproducen sino quese replican). Desde mi punto de vista los virus NO son partículas vivas. Mis argumentos que apoyan esta idea son los siguientes:
 Los virus son incapaces de reproducirse por ellos mismos, adiferencia de los seres vivientes que sí pueden auto-replicarse cuando ocurre la exigencia para hacerlo, ellos no experimentan el estado de la vida, ya que no pueden tomar la energía del medio pudiendodirigirla hacia estados específicos para hacer uso de ella en la producción de sus propias enzimas y auto-replicarse.

 Los virus solo poseen un tipo de acido nucléico (DNA o RNA) nunca de los dos tipos,dentro de una capsula de proteínas.

 Los virus no poseen membranas, citosol, mitocondrias, membranas capaces de capturar los fotones o ATP sintetasa, imprescindibles para la obtención o captura deenergía.

 Los virus no se alimentan, dado que no tienen metabolismo.

 Un ser vivo es un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura muy compleja, y que se relaciona con el medioambiente con un intercambio de materia y energía, y que realiza las 3 funciones vitales (nutrición, relación y reproducción)

Vistos estos argumentos se puede concluir que los virus no sonverdaderos seres vivos, pues la esencia de los seres vivos es la capacidad de mantener en marcha la maquinaria de su materia viva a partir de las sustancias muertas del medio exterior.

Todos los seres,...
tracking img