Virus y anti virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE ANTIVIRUS

1. Los antivirus nacieron como una herramienta simple cuyo objetivo era detectar y eliminar virus informáticos, durante la década de 1980.
2. Programas para prevenir yproteger contra infecciones de virus informáticos, también elimina y repara algunos de los daños causados.
3. Programas para ordenadores que permiten detectar y eliminar virus informáticos.
4.Programa que se encarga de analizar el contenido de los ficheros y de detectar un virus en su interior, para proceder a su desinfección. También realizan búsquedas de funciones que puedan resultar nocivaspara tu ordenador, sin que sean virus reconocidos.
5. Programa cuya finalidad es prevenir las infecciones producidas por los virus informáticos así como curar las ya producidas. ...
6. Softwarecapacitado para prevenir y realizar la búsqueda del código malicioso y de toda aquella programación que pueda ser potencialmente peligrosa para el sistema.

Los Virus informáticos son programas deordenador que se reproducen a sí mismos e interfieren con el hardware de una computadora o con su sistema operativo (el software básico que controla la computadora).
Los virus están diseñados parareproducirse y evitar su detección. Como cualquier otro programa informático, un virus debe ser ejecutado para que funcione: es decir, el ordenador debe cargar el virus desde la memoria del ordenador yseguir sus instrucciones. Estas instrucciones se conocen como carga activa del virus. La carga activa puede trastornar o modificar archivos de datos, presentar un determinado mensaje o provocar fallos enel sistema operativo.

Algunas de las características de estos agentes víricos:

Son programas de computadora: en informática programa es sinónimo de Software, es decir el conjunto deinstrucciones que ejecuta un ordenador o computadora.
Es dañino: Un virus informático siempre causa daños en el sistema que infecta, pero vale aclarar que el hacer daño no significa que valla a romper algo....
tracking img