Virus y antivirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis

Antivirus
Son una herramienta imprescindible, aunque ninguno de ellos garantiza la seguridad completa de su ordenador. Asegúrese de contar con los servicios de uno de ellos antes de comenzar a navegar por Internet.

12 OCU-Compra Maestra nº 347 • Abril 2010

www.ocu.org

Y YO, ¿tengO virUs?

Los resultados a la hora de eliminar virus son peores de lo esperado

Algunossíntomas delatan la posibilidad de que su ordenador esté infectado. Póngase alerta si observa repetidamente que su equipo: - Funciona más lento de lo normal. - Tiene dificultad para arrancar o no consigue arrancarlo. - No responde a sus acciones o se bloquea con frecuencia. - Se reinicia solo o es preciso reiniciarlo constantemente. - Algunas aplicaciones del equipo no funcionan correctamente. - No setiene acceso a los discos o a las unidades de disco (CD, DVD, etc.). - El teclado o el programa para navegar por Internet están bloqueados. - Se borran archivos inexplicablemente. - No se puede imprimir correctamente. - Aparecen mensajes de error poco comunes. - Aparecen menús y cuadros de diálogo distorsionados.

ntes de ponerse a navegar y disfrutar de las muchas ventajas que nos ofreceInternet, es imprescindible estar adecuadamente protegidos. Es una máxima general que tiene especial importancia en el momento actual, en el que la creación de virus informáticos ha dejado de ser una afición más o menos dañina para convertirse en un verdadero negocio. Cada uno de nosotros somos posibles presas de archivos peligrosos; no nos podemos permitir el lujo de estar indefensos.

AANALIZAMOS 20 PROGRAMAS
Catorce paquetes completos de seguridad (dos de ellos gratuitos) y cuatro programas antivirus gratuitos. Durante la realización del estudio, Avast lanzó la versión 5.0 (con un interfaz más sencilllo y un nuevo mecanismo de detección) y McAffe una actualización con mejoras de interfaz y escaneado, a un precio más económico: 47,96 euros para un ordenador. También analizamos elcortafuegos de Windows Vista y Windows 7. EFICACIA ANTIMALWARE En la primera fase instalamos cada producto con la actualización automática y los ajustes por defecto. Así observamos qué actualizaciones se producen y en qué momento se realizan. En la segunda recolectamos nuevos virus en Internet y los enfrentamos a las actualizaciones de cada programa, para determinar en qué momento exacto se ponen enmarcha frente a la nueva amenaza.

Menos protegidos de lo que creemos

Llamamos virus (malware, en lenguaje técnico) a cualquier archivo que pueda dañar un ordenador. Los encontramos de diferentes tipos: troyanos, gusanos, programas espía, etc. Un antimalware debería ser capaz de detectar cualquiera de estos archivos infectados y repararlo o, si no fuera posible, eliminarlo. La eficacia de lafunción antimalware de un programa depende sobre todo de lo completa que sea su base de datos, que contiene la lista de virus. Los fabricantes actualizan estas listas a diario, a medida que van surgiendo nuevos virus, por lo que es muy recomendable tener activadas las actualizaciones automáticas del programa de seguridad. Para analizar la eficacia antimalware realizamos muchas pruebas diferentes;acceder a 50 páginas web infectadas, introducir pequeñas variantes en los virus existentes, analizar la capacidad de cada programa para no confundir un archivo benigno con uno maligno, medir la fiabilidad del escaneado del PC en busca de virus, tanto si está conectado a Internet como sin conexión, etc. Los resultados obtenidos no fueron tan buenos como se esperaba. El programa de Panda da unresultado mucho peor cuando está desconectado que cuando
www.ocu.org

Abril 2010 • OCU-Compra Maestra nº 347 13

Análisis
¡AlertA! fAlsOs AntivirUs
Los falsos programas de seguridad (rogue software, en inglés) son todo lo contrario a lo que dicen ser; infectan nuestro sistema bajo la promesa de solucionar supuestas infecciones. Se trata de programas que se descargan e instalan en el ordenador...
tracking img