En busca de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN BUSCA DE LA FELICIDAD

La película tiene como temática principal la búsqueda de la felicidad de los protagonistas que es totalmente subjetiva y diferente para todas las personas, ya que cadaquien puede encontrarla en distintas cosas.
En este caso se centra en lo económico, por empezar la crisis de Chris Gardner con su esposa es a causa de que no tienen dinero por una mala inversión hechaen el pasado lo que provoca el abandono de ella hacia él y hacia su hijo Cristopher.
Su objetivo siempre fue conseguir una mejor vida para su hijo y a lo largo de la película le da leccionesenseñándole que debe trabajar para lograr sus sueños y nadie puede detenerlo.
Se le presentan distintos problemas relacionados con el dinero, le roban una de sus maquinas medicas, lo echan del lugar dondevivía, debe quedarse en estaciones de autobuses, trenes, albergues de indigentes, etc.
Buscando la forma de subsistir consigue hacer pasantías en una correduría de bolsa sin ningún tipo de retribución,con la esperanza de conseguir un buen trabajo con un salario en el futuro. Además cabe destacar que era una persona muy brillante.
“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquierayo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto. “. Chris Gardner.
Con estelema, a través de su persistencia logra conseguir el trabajo que tanto había deseado.
Si bien el mensaje de la película resalta los valores y la persistencia en lograr lo que se proponen losprotagonistas, los conflictos nacen en lo económicos y se resuelven cuando logra conseguir el trabajo que es tan bien pago.
Por otro lado muestra la difícil situación de un padre soltero y la dificultad deconseguir dinero.
Pienso que si bien la película termina en conseguir el trabajo tan anhelado y encontrando la “felicidad” creo que nunca es absoluta y es algo que se va a seguir buscando toda la...
tracking img