Virus y hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS (veneno)
Particulas infecciosas muy pequeñas (entre 20 y 250 nm), que están constituidos por uno solo de los dos ácidos nucleicos , poseen distintos tipos de simetría y necesitan una célulaviva para replicarse por un mecanismo particular. Son parasitos obligados de plantas y animales.
La parte central de los virus es el nucleoide, contiene el ácido nucleico, cubierto por una cápsula deproteínas denominada cápside (capsómeros, protámeros), en algunos casos, contienen una bicapa lipídica y una cubierta de glicoproteínas
Adn: simple, doble cadena y circular
Arn: simple, doble ydoble segmentada
Muchos virus poseen unos cuantos genes (4 a 8 hasta centenares), inyección su material genético en las células que parasitan, se consideran como no vivos o entre la frontera entre lovivo y lo no vivo. Algunas vacunas específicas pueden inhibir su infección.
Tipos de virus:
Virus helicoidales, en donde las proteínas de la cápside se arreglan en forma de cilindros
Virusesféricos, en los cuales las proteínas de la cubierta se arreglan formando poliedros
Según su material genético:
Virus de ADN como los bacteriofagos que parasitan bacterias; los adenovirus (que causancatarros y la enfermedad de ojos rosados); los papilomavirus que causan verrugas.
ARN o retrovirus: como el de la influenza, la hepatitis, el mosaico del tabaco y el sida.
Replicación viral:Adsorción: proteínas de fijación – receptor celular h. tropismo viral acil h (elementos exteriores con receptores celulares, factores de transcripción en estirpes o tipos celulares)
Penetración: directa(bf), endocitocis, viropexis, Pinocitosis (englobamiento- vacuola), fusión (envoltura viral con membrana celular de hospedero)
Desnudamiento o descapcidacion: enzimas proteolíticas celulares desnudan alan viral
Expresión replicación viral: (inicial), + importante por diversos mecanismos (adn – nucleo, arn citoplasma). Eclipse – no se recuperan virus
1.- transcribe el rnam: proteínas tempranas...
tracking img