Virus y maelwar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un virus?


Es un código escrito con la intención expresa de replicarse. Un virus se adjunta a sí mismo a un programa “host” y, a continuación, intenta propagarse de un equipo aotro. Puede dañar el hardware, el software o la información. Al igual que los virus humanos tienen una gravedad variable, desde el virus Ébola hasta la gripe de 24 horas, los virus informáticos van desdemolestias moderadas hasta llegar a ser destructivos. La buena noticia es que un verdadero virus no se difunde sin la intervención humana. Alguien debe compartir un archivo o enviar un mensaje decorreo electrónico para propagarlo.


¿Qué es un malware?


Es un software que tiene como objetivo infiltrarse en el sistema y dañar la computadora sin el conocimiento de su dueño, con finalidadesmuy diversas, ya que en esta categoría encontramos desde un troyano a un spyware.
Esta expresión es un término general muy utilizado por profesionales de la computación para definir unavariedad de software o programas de códigos hostiles e intrusivos. Muchos usuarios de computadores no están aún familiarizados con este término y otros incluso nunca lo han utilizado. Sin embargo, laexpresión "virus informático" es más utilizada en el lenguaje cotidiano y a menudo en los medios de comunicación para describir todos los tipos de malware. Se debe considerar que el ataque a lavulnerabilidad por malware, puede ser a una aplicación, una computadora, un sistema operativo o una red.
Tipos de malware y ejemplos:


Adware:
Aquí se incluyen los programas "a prueba" (shareware).Ejemplos de éstos son: Msupd5.exe y Reloadmedude.exe.
Backdoor (Puerta Trasera):
Ejemplos son el e-mail, BackOrifice, NetBus y SubSeven.
Bomba fork
Ejemplos son los comandos: rm -rf /, rm–rf., rm –rf*, rm -rf .*, :(){ :|:& };:.
Bots:
Negación de servicio, extorsión, robo de identidad, etc.
Bug: Los hackers más peligrosos son los usuarios además
Caballo de Troya o troyano:
Back...
tracking img