Virus y Rickettsias

Clasificación, Estructura y Morfología

Equipo:
* Ariana
* Eunice
* Selene
* Karla
* Brianda
* Gema
* Julio

Virus
* Es un agente infeccioso microscópico que sólopuede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas, hasta bacterias y arqueas. Los virus son demasiado pequeños para poder serobservados con la ayuda de un microscopio óptico, por lo que se dice que son submicroscópicos. El primer virus conocido, el virus del mosaico del tabaco, fue descubierto por Martinus Beijerinck en 1899, y actualmente se han descritomás de 5.000, si bien algunos autores opinan que podrían existir millones de tipos diferentes.
* Los virus se hallan en casi todos los ecosistemas de la Tierra y son el tipo de entidad biológica más abundante. Elestudio de los virus recibe el nombre de virología, una rama de la microbiología.
* Los virus se componen de dos o tres partes: su material genético, que porta la información hereditaria, que puede ser ADN o de ARN; unacubierta proteica que protege a estos genes —llamada cápside— y en algunos también se puede encontrar una bicapa lipídica que los rodea cuando se encuentran fuera de la célula —denominada envoltura vírica—.

* Existenopiniones dispares sobre si los virus son una forma de vida o estructuras orgánicas que interactúan con los seres vivos. Por ello algunos autores se refieren a ellos como «organismos al límite de la vida». Por una parte seasemejan a los organismos que tienen genes y evolucionan por selección natural, y se reproducen creando múltiples copias de sí mismos para auto ensamblarse. Sin embargo, carecen de estructura celular, lo cual es consideradola unidad básica de la vida. Además, los virus no tienen un metabolismo propio, y necesitan una célula hospedadora para crear nuevos productos. 
* Por tanto, no se pueden reproducir en el exterior de una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Virus Y Rickettsias. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Virus-y-Rickettsias/6239811.html

MLA

"Virus Y Rickettsias" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Virus-y-Rickettsias/6239811.html>.

MLA 7

"Virus Y Rickettsias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Virus-y-Rickettsias/6239811.html>.

CHICAGO

"Virus Y Rickettsias." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Virus-y-Rickettsias/6239811.html.