Virus

Páginas: 11 (2661 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Familia Picornaviridae



En esta familia se incluyen el Virus de la Hepatitis A y Virus del Polio. Este último se asemeja a fagos de RNA y virus vegetales, además fue el primer virus animal en ser purificado y obtenido en forma cristalina. La familia Picornaviridae agrupa a 5 géneros, más algunos virus sin asignar. Estos se diferencian en sus propiedades antigénicas, rango de huéspedes,patogenicidad y estabilidad (sensibilidad a ácido).

Géneros

Enterovirus

Este grupo posee más de 70 serotipos y entre sus huéspedes se encuentran humanos y otros mamíferos. Dentro de este grupo tenemos el Poliovirus Humano y el Virus Coxsackie, este último se ha asociado a desórdenes pancreáticos. Estos virus son resistentes a ácidos y SDS (detergente), lo que les permite ser ingeridos yllegar al tracto intestinal de animales y humanos. Algunos de éstos se asocian a desórdenes gastrointestinales, meningitis, encefalitis, infeccciones respiratorias y el número 70 causa conjuntivitis hemorrágica.



Rhinovirus

Este género incluye más de 130 serotipos. Estos virus infectan a humanos y otros mamíferos. Son los principales causantes del catarro común.



AphthovirusEste grupo posee 7 serotipos y sus huéspedes son los mamíferos. Un ejemplo es el virus que causa la enfermedad boca-pie.



Cardiovirus

Este grupo sólo posee un serotipo. Infecta ratones y otros mamíferos. Ataca el corazón y el Sistema Nervioso Central. Un ejemplo es el Virus Encefalomiocarditis del ratón, una variante puede infectar las células del páncreas que producen insulina.Hepatitis A

Este grupo infecta a humanos y a otros primates. El órgano que se va a ver afectado es el hígado. Un ejemplo de este grupo de virus es el de la Hepatitis A de humanos.



Sin Asignar

Aquí se encuentran más de 3 serotipos. Estos posee varios huéspedes y un ejemplo es el Virus P de Drosophila.



Estructura de los Picornavirus



Son isométricos (160).

Poseendiámetro de 27 nm.

Poseen RNAss con un largo de 7209 -18450 nucleótidos.

La cápsula está compuesta de 4 tipos diferentes de proteínas complejas.

Como no poseen envoltura lipídica son resistentes a éter u otros solventes.

Poseen la proteína VPg de 20 a 24 amino ácidos unida al terminal 5’. Se cree que esta proteína funciona en regulación genética.

Poseen en el terminal 3’ residuos deácidos adenílico. Esto es una secuencia de Poli-A (cadena de adeninas) que varía de un virus a otro dentro de este grupo. Esta secuencia o rabo de Poli-A es importante para producir infectividad.





Infección, traducción y cortes post-traduccionales



La infección es específica entre la proteína de la cubierta y un sitio específico en la membrana celular de la célula huésped. En elPoliovirus el gene del receptor en humanos se encuentra localizado en el cromosoma #19.



Pasos en el ciclo de infección



1. El virión entra por endocitosis.

2. Luego se desnuda (expone su material genético).

3. Ocurre traducción. La traducción del RNA viral (en este grupo de virus) va acompañado de una disminución en traducción de los mRNA del huésped. El productoprimario de los Picornavirus pasa por una serie compleja de cortes proteolíticos para dar lugar a una variedad de intermediarios (de 11 a 12) que son los componentes finales de la cápsida.



Duplicación del RNA

Se cree que este comienza a los 10 a 15 minutos luego de que el virión se ha desnudado. El ciclo de infección del Poliovirus dura aproximadamente 6 horas en células cultivadas.Familia Caliciviridae
Características



1. Poseen apariencia en forma de copa.

2. Poseen importancia veterinaria, sin embargo aquí se incluye el Virus Norwalk (causa gastroenteritis severa en humanos).

3. Tiene un diámetro de 35 a 40nm y 60 proteínas en la cubierta pero de un sólo tipo.

4. El RNA es infeccioso y contiene aproximadamente 8,000n y está poliadenilado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS