Virus

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Memoria del horror: Día del Holocausto en Israel

El país entero ha recordado a los seis millones de judíos muertos a manos del nazismo. Es el Día de la Shoá (Holocausto), una jornada de homenajesmarcada este año por el polémico discurso del presidente iraní.

Los actos de homenaje se han sucedido en todo el país.
El estremecedor sonido de las sirenas ha paralizado este martes (21.04.2009)durante dos interminables minutos la vida de los ciudadanos israelíes. Transeúntes, conductores, escuelas, oficinas,...todo se ha paralizado en Israel para conmemorar el Día de la Shoá, el Día delHolocausto.
Es el homenaje de los ciudadanos hebreos a los seis millones de judíos asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Se calcula que aproximadamente dos tercios de los judíosque vivían en Europa antes de la contienda bélica perecieron a manos del régimen de Adolf Hitler.
De los supervivientes del Holocausto, unos 240.000 aún viven en Israel. Son muchos los que cuentan confamiliares que fueron víctimas de la "Solución Final" diseñada por el nazismo. Es el caso del propio presidente israelí, Shimon Peres. Nacido en Polonia en 1923, Peres pudo emigrar a la entoncesPalestina bajo dominio británico cuando contaba con nueve años de edad. Familiares suyos, sin embargo, no corrieron su misma suerte y fueron asesinados. Los nazis los encerraron en una sinagoga junto concentenares de judíos más y prendieron fuego al templo.
Homenajes dentro y fuera de Israel
El principal acto oficial de homenaje a las víctimas lo han protagonizado el mismo Peres y el primer ministroisraelí, Benjamin Netanyahu. Ambos han depositado una corona en el monumento conmemorativo del Holocausto en el museo Yad Vashem de Jerusalén. Poco antes, el Parlamento israelí, la Knesset, se reuníaen una sesión especialmente dedicada a los niños víctimas de la locura nazi.

Unas 8.000 personas han participado en la "Marcha de los vivos", en Auschwitz.
El 21 de abril es la fecha oficial en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS