Visión artificial en parqueaderos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISIÓN ARTIFICIAL EN PARQUEADEROS
Evitar el desgaste físico de los celadores y agilizar en más de un 70 por ciento el ingreso de vehículos a parqueaderos de centros comerciales, establecimientospúblicos, universidades y conjuntos residenciales, es lo que plantea la investigación de tesis de grado dos ingenieros electrónicos egresados de la Universidad del Valle.
Se trata del trabajo tituladoIdentificación de matrículas vehiculares mediante técnicas de visión artificial , realizado por los estudiantes de último año Claudia Ximena Parra Garrido y Ernesto Rodríguez Collazos, bajo la direccióndel profesor Humberto Loaiza Correa, doctor en Robótica y Visión Artificial.
Los expertos que la conocen la califican de novedosa, ambiciosa y muy útil en el propósito de disminuir el tiempo deingreso de vehículos a algunos espacios.
** Inversión mínima Las nueve palabras que encierran el título de esta investigación implican una inversión mínima que no supera los tres millones de pesos.Además del capital económico para invertir y de la voluntad para aplicarlo, solo se requiere de unos pocos implementos: un computador, una cámara fotográfica digital sencilla, unos pequeños motores,algunos mecanismos para actuar sobre la puerta que se vaya a controlar y un experto en instalaciones electrónicas.
En la práctica, el sistema operaría así: el carro llega a la portería, de inmediato elsistema lo localiza y rastrea la zona de la placa; digitaliza esa información y la convierte en un código y puede reportar al mismo tiempo la placa, el tiempo de entrada y montar un archivo en donde seconserve la imagen del vehículo, del chofer, el número de la placa y la hora de salida. Además puede generar un tiquete.
De acuerdo con el profesor Loaiza, el proyecto busca emular de cierta forma elcomportamiento del sistema visual humano para identificar automáticamente los números de las placas y de paso automatizar la captura esa información para controlar el acceso a diferentes recintos....
tracking img