Visión escenario alternativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUYA LA VISIÓN DEL ESCENARIO INSTITUCIONAL ALTERNATIVO

Para lograr un barrio con una organización sólida y participativa, lo primordial es designar a sus representantes porconsenso de la gran mayoría de los habitantes, si fuera por unanimidad sería mejor, pero en una democracia no todos estarán de acuerdo, sin embargo todos los miembros de la comunidaddeben estar predispuestos a colaborar con los representantes que la mayoría de ellos designó para su representación.

Con un apoyo de ese tipo, una directiva barrial se sentirárespaldada y con la tácita aprobación para todo tipo de iniciativas positivas: organización de eventos sociales, gestión de obras, e incluso protestas a nivel del sector cuando algún problemasocial afecte a los habitantes de la congregación barrial.

Los asuntos barriales ya no serán únicamente responsabilidad de una directiva casi desconocida por la mayor parte demoradores, serán realmente los fieles representantes del pensamiento barrial, con criterio social y democrático, con el firme propósito de alcanzar el bienestar de todos, y para esto laactiva participación de TODOS los moradores es primordial.

Todos deben estar presentes de tratarse de actividades sociales, pero mucho más si lo que los une es algún perjuicio común.En estas circunstancias negativas es cuando más debe aflorar el sentimiento de comunidad, el propósito del bien común, ese respaldo gigantesco que da un espaldarazo de apoyo arepresentantes barriales que sentirían esa fuerza para enfrentar cualquier contingencia.

Dentro de una comunidad barrial es indispensable que todos sus actores empiecen a asimilar que unidosvencerán, al contrario, si están divididos, es obvio que fracasarán. Es en estas situaciones donde más aflora aquel adagio popular: “La unión hace la fuerza”, nada más real que eso.
tracking img