Vision culturalista de la ciudad - berlin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISION CULTURALISTA DE LA CIUDAD - Berlin

Pensar en la visión culturalista de una ciudad es formar un espacio o una cuidad, que mantenga su identidad y sus tradiciones para que siga viva y tengasu esencia original. Es como echar un vistazo al pasado y rescatar el alma de la cuidad. En las ciudades se da un encuentro de pensamientos y el cual se basa en los valores y espiritualidad de laspersonas frente las necesidades económicas o materiales.

El texto leído presenta a lo culturalista como un retorno al pasado en formas y modo de vida, como un estado postindustrial y de postguerradonde la cuidad se percibe como un entorno devastado por bombas, maquinas o solo como un pensamiento moderno.

Las memorias y el tiempo son la estructura principal de este pensamiento, muchas personaslo prefieren porque piensan que vivir en un lugar que conserva sus bases es algo importante para un desarrollo adecuado y no simplemente vivir en ciudades que el materialista y la industrial sonfactores importantes de la vida.

Los culturalista luchan diariamente contra el capitalismo, globalización, y contra los “progresista”, cosas de estas hacen que las ciudades se desarrollen aceleradamentey por consecuencia los edificios e inmobiliario antiguo y el patrimonio se va perdiendo por la construcción de nuevos establecimientos o edificios.

En ciudades europeas hay grandes grupos deculturalistas como por ejemplo en la cuidad como Berlín que es la capital de la república federal de Alemania, la cual tiene mucha historia por su antigüedad(se fundó en el año 1200) , esta ciudad tieneuna arquitectura muy interesante, debido a que a tenido que ser reconstruida o re planificada por la guerra, Berlín sufrió mucho durante la segunda guerra mundial la cual termino con la destrucción dela misma, aunque sea sido reconstruida varios ocasiones por distintas circunstancias esta ciudad trata de mantener siempre su identidad y costumbres.

Muchos edificios y lugares históricos han...
tracking img